Sábado 18 de septiembre de 2021
07 JUL 2021 - 19:57 | Política

Cristian Cardozo reveló que la Anses acompañó en junio a 21 mil familias del Partido de La Costa

Detalles de la conversación con Fernanda Raverta. En el Partido de La Costa solo en junio hubo acompañamiento a más de 21 mil familias y más de 100 empresas costeras.

El intendente Cristian Cardozo analizó junto a Fernanda Raverta la situación del Partido de La Costa.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, mantiene habitualmente conversaciones y reuniones con funcionarios nacionales y provinciales, que también visitan el distrito como el último lunes que estuvo el secretario de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En esta oportunidad, Cardozo mantuvo una comunicación telefónica con la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, con quien repasó la importante inversión que está realizando la entidad en el distrito para acompañar a la comunidad. 

En sus redes sociales, el jefe comunal se refirió al diálogo con Raverta y detalló el impacto de los programas durante el mes de junio en el orden local. “Con el programa REPRO II en el mes de junio se asistió a 108 empresas costeras de sectores críticos para el pago del salario de 1173 trabajadores y trabajadoras por un monto total de $23.062.366”, afirmó Cristian en su publicación. 

En esta línea, el intendente avanzó: “En junio fueron 16.203 los jubilados y pensionados que recibieron sus haberes de la ANSES y 21.154 familias del Partido de La Costa las que fueron acompañadas por asignaciones de distinto tipo” 

“En el relanzamiento de los créditos de ANSES, 346 vecinos y vecinas accedieron durante el mes pasado a la financiación que comprende en total una suma de $19.082.676 que ingresan al distrito”, puntualizó el mandatario local en su mensaje. 

A modo de balance, el ejecutivo local, indicó: “Mensualmente, el Gobierno Nacional a través de ANSES, inyecta en los hogares del Partido de La Costa $642 millones en jubilaciones, pensiones, asignaciones y distintas prestaciones”. 

Para cerrar la publicación, el intendente costero expresó su gratitud tanto con el presidente Alberto Fernández como con la titular de ANSES Fernanda Raverta y manifestó su voluntad de seguir trabajando en forma conjunta “para salir adelante sin dejar a nadie atrás”.