Lunes 18 de octubre de 2021
07 JUL 2021 - 21:44 | Política
Intendentes bonaerenses en el gobierno nacional

Francisco Echarren vuelve a pedir licencia como intendente de Castelli: esta vez se suma al ministerio de Transporte de la Nación

El alcalde de 41 años se había sumado al gobierno de María Eugenia Vidal en 2016. Ahora vuelve a pedir licencia para ser director Nacional de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación. Todos los detalles y su testimonio.

Echarren junto al ministro Guerrera, hace algunas semanas. El actual intendente de Castelli había sido funcionario bonaerense en 2016.

El intendente de Castelli, Fracisco Echarren, volvió a pedir licencia en su labor ejecutiva para asumir en cargo. Así como en diciembre de 2016 se sumó al gobierno de María Eugenia Vidal, casi cinco años después repite para sumarse al gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández: el alcalde de 41 años estará a cargo de la Dirección Nacional de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Alexis Guerrera.

Dentro de unos días asumo la responsabilidad de acompañar al gobierno nacional dentro del gabinete del Ministerio de Transporte, por esto pedí una Licencia al cargo de Intendente. Son tiempos difíciles, la pandemia y el contexto nos obliga como dirigentes y como ciudadanos a poner lo mejor de nosotros para poner nuestro país de pie”, sostuvo Echarren para anunciar en sus redes sociales la novedad.

Por eso siento, en este particular momento de la historia, el orgullo de ocupar este cargo en que representa a cada ciudadano de Castelli, agradecer la confianza del Presidente Alberto Fernandez, a Sergio Massa y Máximo Kirchner, y fundamentalmente al quien me convoca a formar parte de su equipo Alexis Guerrera, Ministro de Transporte de la Nación”, agregó Echarren, que tendrá a cargo la ejecución de obras que están dentro del Plan de Modernización del Transporte.

Como saben mi compromiso primero siempre es con Castelli, por lo que tienen mi palabra de que seguiremos trabajando como cada día, hoy tenemos encaminadas obras y proyectos muy importantes para el presente y el futuro de la ciudad que serán realidades como tantos sueños que cumplimos juntos”, publicó Echarren, que ya en las elecciones de 2019 había anunciado que iba a ser candidato a diputado provincial pero luego se le frustró esa posibilidad en el cierre de listas y terminó siendo reelegido como intendente por una amplia mayoría castellense.

Agradezco el acompañamiento incondicional del equipo que me acompaña, de mi familia y de cada vecino y vecina de Castelli, estos tiempos nos comprometen a poner el hombro por nuestro país, a dejar de lado diferencias y a no bajar los brazos”, completó Echarren, que será compañero en el ministerio de Marcela Passo, la ex intendenta de General Lavalle que también trabaja junto al ministro de Transporte Alexis Guerrera.

Cuando Echarren se pasó al gobierno del entonces Cambiemos, ocupó el cargo de subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat de la Provincia. Otros intendentes que están trabajando en la actualidad en el gobierno nacional son el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis (San Martín), su par ministerial Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferreresi (Avellaneda) y el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti (Navarro). También dentro del universo de intendentes, hasta 2019 habían sido jefes comunales y hoy ocupan cargos en el gobierno nacional Gustavo Arrieta (Cañuelas), que es el director de Vialidad Nacional, y el propio Alexis Guerrera, que fue intendente de General Pinto.