Jueves 18 de abril de 2024
08 JUL 2021 - 20:18 | Política

Partido de La Costa: Cardozo y Tolosa Paz firmaron un convenio para implementar el plan AccionAr

El jefe Comunal y la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales rubricaron el acuerdo para asistir a familias en situación de vulnerabilidad. Además, recorrieron sectores productivos.

El intendente, Cristian Cardozo, y la la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recorrieron sectores productivos del Partido de La Costa.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, recibió a la presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, junto a quien firmó un convenio para implementar el plan AccionAr en el distrito y, además, recorrieron sectores productivos.

Además, la funcionaria nacional, el jefe Comunal de La Costa, la senadora Gabriela Demaría y el diputado Juan Pablo de Jesús, dialogaron acerca del importante trabajo que se viene desarrollando en el Partido de La Costa para acompañar a los distintos sectores en medio de la pandemia.

“Llegamos al Partido de La Costa para implementar el plan AccionAr que busca llegar a los hogares más desprotegidos en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre. El presidente de la Nación nos ha indicado que empezar por los últimos es empezar por aquellos hogares donde tenemos niños de 0 a 5 años con dificultades en el acceso a los alimentos, con falta de calidad nutricional y por eso abordamos este programa de manera conjunta con Cristian y todo el equipo de Desarrollo Social de La Costa”, señaló Tolosa Paz.

A través del convenio de trabajo articulado del Plan Nacional AccionAr, se brindará asistencia directa para las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el distrito.

Como parte de la visita, el mandatario local recorrió junto a Tolosa Paz el Sector Industrial Planificado en Lucila del Mar, el Mercado Frutihortícola frente a Mar del Tuyú y un puesto de venta de pescado artesanal en la playa de San Bernardo. La agenda también contempló reuniones con la comunidad y recorridas por obras en el distrito.

En el marco de este trabajo conjunto, Cardozo se refirió al compromiso de la funcionaria nacional y sostuvo: “Estamos contentos de que haya sido elegida por el presidente Alberto Fernández y por saber que cada vez que golpeamos las puertas ahí estuvieron, siempre dispuestos para lo que necesitáramos. Ahí planteamos nuestros sueños de producción y desarrollo de nuestra comunidad”.

“Juntos venimos trabajando en ese camino y vamos a continuar también porque entendemos que, más allá de la pandemia que es la urgencia y que ya estamos saliendo con la vacunación, nuestro futuro va a ser mucho mejor, estamos trabajando para eso y todo va de la mano del trabajo, de la producción y de la comunidad unida”, completó el jefe comunal.

La llegada de Tolosa Paz tiene lugar en la misma semana en que el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, arribó al Partido de La Costa para realizar entrega de equipamiento y herramientas para ampliar la producción local. Así, la agenda del mandatario local continúa enfocándose en las gestiones junto al Gobierno Nacional para impulsar el desarrollo de la comunidad.