Viernes 26 de abril de 2024
13 JUL 2021 - 10:42 | Política
La actividad será a las 17 hs en el club Social y Deportivo Ituzaingó.

Alberto Fernández anuncia este martes beneficios para jubilados

El mandatario encabeza este martes un acto en Lomas de Zamora donde anunciará mejoras para los jubilados.

El presidente Alberto Fernández encabeza este martes en Lomas de Zamora un acto donde realizará anuncios con beneficios para jubilados.

La actividad será a las 17 en el club Social y Deportivo Ituzaingó de esa ciudad bonaerense, según se informó oficialmente.

Al encabezar el acto lanzamiento del Programa Conectar Igualdad Ushuaia desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, Fernández anunció este lunes que el martes "habrá una noticia para los jubilados, para que sus ingresos no se deterioren" en "un escenario de mucha complejidad".

Sin un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 2021) ni plus para 15000 pesos, el organismo previsional dará a conocer los detalles, el monto y a qué grupo estará destinado.

Bono para jubilados Anses: Los detalles

El bono podrá tener un piso de 6000 pesos hasta un máximo de 8000 pesos, si se toma el cálculo inflación vs aumentos acumulados en este 2021.

Este año se asignaron dos incrementos: 8,07% en marzo y 12,12% en junio, lo que deja un total de 21,2 por ciento, es decir, poco menos de 3 puntos respecto a la inflación proyectada de los primeros seis meses.

Además esta suma podría adoptar la modalidad que se aplicó en abril y mayo; es decir, focalizados en jubilados y pensionados que cobren hasta un haber mínimo y medio (34.597,05 pesos).