Sábado 20 de abril de 2024
14 JUL 2021 - 05:20 | Política
Política.

Martín Yeza presentó un proyecto que propone la "autonomía municipal" de Pinamar

Fue presentado en el HCD por el intendente de Pinamar tras el cruce con el jefe de gabinete provincial, Carlos Bianco.

El mismo será enviado al Concejo Deliberante de la ciudad de Pinamar. Se da luego de los cruces con provincia por la falta de fondos para pagar los salarios de los empleados municipales.

Martin Yeza confirmó hoy a un medio de su ciudad que envió un proyecto al Concejo Deliberante -a través de sus concejales- para pedir la autonomía municipal. "Esto no es un tema en contra de la provincia de Buenos Aires",  aseguró pero si queremos poder decidir sobre nuestra ciudad y tomar decisiones de otra manera.
 
El proyecto llega justo un dia despues de que el jefe de gabinete de la provincia, Carlos Bianco, lo tratara de "mal administrador".

“En vez de quejarse, hay que laburar; a mí me enseñaron eso desde chiquito. Cuando me quejaba, mi papá me ponía hacer algo y me ocupaba en algo y me dejaba de quejar. Le recomiendo que se ponga a laburar y que pague los salarios de los trabajadores que le corresponden”, aseveró Bianco tras la conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno, en La Plata, junto al gobernador Axel Kicillof.
 
Yeza espera así lograr una carta orgánica o autonomía que lo liberen de distintas obligaciones con el gobierno de Kicillof.

El mensaje completo de Yeza en redes:

"Hoy envié un proyecto de ordenanza al Concejo deliberante de Pinamar para comenzar a trabajar en una carta orgánica municipal para desarrollar nuestra autonomía municipal.

Estoy convencido de que necesitamos una provincia de Buenos Aires que funcione y para ello es necesario contar con municipios autónomos y que cada municipio pueda establecer las reglas que mejor representen su idiosincrasia y contemple sus particularidades. 

Las medidas del último año y medio han demostrado las enormes diferencias entre las reglas generales y las particularidades del territorio.

Cuando plantamos un árbol sabemos que no va a crecer de un día para el otro, pero sabemos que vale la pena y que la siguiente generación lo va a agradecer.

Ante las descalificaciones y la agresión aprendí a contestar con proyectos y trabajo para los pinamarenses. Sepan que siempre los voy a defender, aunque a algunos no les guste". Finalizó el intendente.

ARCHIVADO EN: