Martes 15 de julio de 2025
15 JUL 2025 - 09:38 | Sociedad
Policiales

Tragedia en la Ruta 2: murieron calcinados tras chocar contra una alcantarilla a la altura de Lezama

Viajaban en un Fiat Cronos rumbo a Buenos Aires cuando se despistaron y el auto se prendió fuego. Las víctimas, un hombre y una mujer de 63 años, no pudieron ser identificadas de inmediato porque el vehículo no tenía patente colocada.

El Fiat Cronos se despistó, impactó contra una alcantarilla en la banquina y se incendió por completo.

Un accidente fatal volvió a enlutar la Ruta 2
Este lunes por la tarde, un hombre y una mujer murieron calcinados al chocar su auto contra una alcantarilla y prenderse fuego. El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 145 de la Ruta 2, en el partido bonaerense de Lezama.

Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Perroti y Ana Lucía Matera, ambos de 63 años y oriundos de Villa Madero, partido de La Matanza. Viajaban en dirección a la Ciudad de Buenos Aires a bordo de un Fiat Cronos que, al momento del impacto, no tenía colocadas las chapas patentes, lo que demoró la identificación.

El accidente
El hecho ocurrió alrededor de las 15:00, en una zona recta y de buena visibilidad. Por razones que se investigan, el vehículo se despistó, impactó contra una alcantarilla en la banquina y se incendió por completo. La violencia del fuego impidió que los ocupantes pudieran salir del habitáculo.

Intervención de bomberos y peritos
Los Bomberos Voluntarios de Lezama llegaron rápidamente al lugar tras el llamado de emergencias y lograron sofocar las llamas, pero ya era tarde. El personal médico de AUBASA confirmó las muertes en el lugar.

La Policía Científica realizó los peritajes correspondientes, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de Chascomús para la realización de autopsias.

Qué se sabe hasta ahora
    •     El auto quedó completamente destruido sobre la banquina, sin obstaculizar la circulación.
    •     Las condiciones del clima y el estado de la ruta eran buenas al momento del hecho.
    •     La fiscalía Nº 9 de Chascomús caratuló la causa como “averiguación de causales de muerte” y “doble homicidio culposo”.
    •     Una de las líneas de investigación es por qué el vehículo circulaba sin patentes visibles.

Los familiares ya fueron notificados, según informaron desde el destacamento interviniente, y ahora se espera el avance de la causa judicial con los resultados de las pericias técnicas.