Lunes 29 de abril de 2024
29 JUL 2021 - 19:50 | Política

Dolores: entregaron 20 viviendas del Plan Federal I

Su construcción había comenzado en 2005. Se completaron con fondos municipales.

La construcción tanto de estas primeras 20 casas como de las otras 20 que resta completar se hizo con fondos municipales.

Hoy por la tarde se entregaron las 20 primeras viviendas correspondientes al Plan Federal I que había sido comenzado a construir en el año 2005. El Plan había sido interrumpido por diversas circunstancias, incluyendo problemas con las diferentes empresas constructoras y cuestiones burocráticas y judiciales que pudieron ser destrabadas. La construcción tanto de estas primeras 20 como de las otras 20 que resta completar se hizo con fondos municipales.

“De todas las cosas que prometimos sólo nos quedaba cumplir con la entrega del Plan Federal I, ya que los recursos prometidos en varias oportunidades nunca llegaron, por eso asumimos el compromiso de hacerlo con fondos municipales, algo único en la provincia de Buenos Aires”, señaló el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren.

Con un discurso de neto corte de campaña, Etchevarren señaló que la gestión se había comprometido en realizar 450 viviendas y ya son cerca de 1000 las proyectadas, muchas ya entregadas. En la cuenta incluyó las cien  casas en el Barrio Peñoñori, 40 en el Barrio que llevará el nombre Expedición Atlantis, 40 en el denominado Néstor Cereseto, 40 del Federal I, 101 en el Arturo Illia, 260 en el Favaloro y 400 en el Barrio Gustavo García Cuerva.

“En 14 años hemos transformado Dolores, con hermosos espacios verdes, servicios de luz, cloacas y asfalto. Somos una localidad de 40 mil habitantes que crece todos los días con responsabilidad y planificación. Por eso los invito a que sigamos haciendo juntos una ciudad con calidad de vida, trabajo, progreso y esperanza”, finalizó Etchevarren.

También anunció la pronta entrega de las 20 casas restantes del Plan Federal, la continuidad de los trabajos en el barrio García Cuerva, la inauguración cercana del Mall de las Termas  y la inauguración del hotel 3 estrellas del Parque Termal para octubre o noviembre.