Sábado 18 de septiembre de 2021
30 JUL 2021 - 10:32 | Política
Elecciones 2021

El presidente confirmó que todos los precandidatos deben dejar sus cargos

Alberto Fernández aseguró este miércoles por la noche que "todos" los funcionarios que son precandidatos para las PASO del 12 de septiembre "deben dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral. "Es una regla ética que quiero preservar", indicó el presidente.

El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles por la noche que todos los funcionarios que son precandidatos para las Paso del 12 de septiembre "deben dejar sus cargos" para hacer frente a la campaña electoral y, en caso de ganar, asumir en sus bancas legislativas. Esto incluye a Agustín Rossi, que deberá alejarse del Ministerio de Defensa por ser precandidato a senador por Santa Fe, junto a la vicegobernadora de la provincia, Alejandra Rodenas.

Daniel Arroyo deberá hacer lo propio en Desarrollo Social. Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento; Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación y Victoria Tolosa Paz, presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, también deberán dejar sus cargos. "Es una regla ética que quiero preservar", subrayó Fernández en declaraciones a medios nacionales desde Perú, país al que viajó para el acto de asunción del nuevo presidente, Pedro Castillo.

Tras los dichos del presidente, Agustín Rossi dijo que dejará el Ministerio de Defensa y pidió que el gobernador Perotti dejara su cargo de gobernador ya que se presenta a las PASO como senador suplente.Acerca de posibles reemplazantes para esos funcionarios que sean candidatos, especialmente ministros nacionales, Fernández sostuvo que tiene en mente sus nombres, pero se excusó de adelantarlos hasta que se concreten las dimisiones. Además, exhortó a los aspirantes a cargos legislativos del Frente de Todos a expresar en campaña la "voluntad de encarar el futuro con mucho vigor y fuerza", a la vez que destacó que fue "muy importante" la forma en la que la alianza gobernante pudo "acordar los cierres de listas".

El mandatario advirtió, además, que "algunos quieren inyectar en la cabeza de la gente que Argentina es un país invivible", cuando lo que resulta "invivible", dijo, es "leer los medios o escuchar muchas veces las cosas que se dicen" en esos espacios y repudió "cómo se tergiversa y cómo se genera desaliento en la gente". "Eso es lo que a uno le arruina la vida, porque la Argentina la pelea todos los días", subrayó. Sobre el cierre de listas del FdT para las elecciones, Fernández abundó: "Nadie impuso nada. Detesto la idea de ganadores y perdedores, nos pusimos de acuerdo y ganamos todos".

Para el mandatario, los postulantes del oficialismo para las elecciones legislativas primarias PASO de septiembre y las generales de noviembre tienen que expresar el mensaje de que el Gobierno "hizo todo lo necesario para que a ningún argentino le haya faltado la atención que requirió durante la pandemia. Tenemos la tranquilidad de que hicimos todo para que a nadie le falte atención sanitaria", reiteró.