Sábado 18 de septiembre de 2021
30 JUL 2021 - 18:23 | Política

Precandidata a diputada nacional: Marcela Passo presentó su renuncia al Ministerio de Transporte

La llavallense ocupaba el cargo de Secretaria de Articulación Interjurisdiccional de la cartera nacional desde diciembre de 2020. Ahora irá por una banca en representación de la provincia de Buenos Aires.

Marcela Passo ocupa el tercer lugar de la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos.

La ex intendenta de General Lavalle, Marcela Passo, anunció en sus redes sociales que dejará el puesto que ocupa en el Ministerio de Transporte para abocarse de lleno a la campaña como precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires.

En su cuenta de Twitter, la lavallense señaló: “Tal como nos pidió el presidente @alferdez, por ética y compromiso con nuestros votantes, acabo de presentarle mi renuncia al Ministro de Transporte @AlexisGuerrera para concentrar al máximo mis esfuerzos en recorrer de punta a punta mi provincia representando al @FrenteDeTodos”

Además, agradeció “a todo el equipo del @MindeTransporte este tiempo y trabajo compartido, desde el profundo cariño que supimos construir. Vamos a seguir construyendo entre [email protected] #LaVidaQueQueremos”.

En diciembre de 2020 Passo fue designada por el Ejecutivo Nacional como Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, en ese momento a cargo de Mario Meoni quien falleció en un accidente de tránsito en abril y fue reemplazado por Alexis Guerrera, ambos dirigentes del Frente Renovador.

Antes de ocupar su puesto en el Ministerio de Transporte, Passo se desempeñaba como subinterventora en la Administración General de Puertos (AGP S.E.).

Passo nació en Dolores el 27 de septiembre de 1976. Contadora pública, se desempeñó como jefe de gabinete de General Lavalle entre 2007 y 2011, año que ganó las elecciones con el 53,33% de los sufragios.

Con solo 35 años se convirtió en la primera mujer en la historia de General Lavalle en ocupar ese cargo por voluntad popular, reemplazando a Adriana Soruco, quien asumió tras la suspensión y posterior renuncia del ex intendente Guillermo Marchi.

En 2015 fue electa Diputada Nacional por el Frente Renovador, representando a la provincia de Buenos Aires, dentro del espacio armado por Sergio Massa, quien hoy es el actual presidente de la Cámara de Diputados.

Ahora dejó su cargo en el Gobierno nacional para volver a la legislatura. Ocupa el tercer lugar de la lista de precandidatos del Frente de Todos encabezada por Victoria Tolosa Paz, secundada por Daniel Gollán.