Viernes 26 de abril de 2024
13 AUG 2021 - 10:57 | Política
Elecciones 2021

El discurso de Cristina en el lanzamiento del Plan Qunita

La vicepresidenta usó un artículo de Clarín a Marcela Tinayre para hablar del bombardeo mediático que hay en los medios de comunicación.

En el marco del acto por el lanzamiento del Plan Qunita 2021, CristinaKirchner escrachó a Clarín usando un reportaje que el diario le hizo a Marcela Tinayre, hija de Mirtha Legrand y madre de Juana Viale, para remarcar como manipulan el discurso. "Está sometida por el bombardeo mediático", dijo la Vicepresidenta de Argentina sobre la conductora de Las Rubias (Net TV), que está de vacaciones en París.

"Leí un artículo que quiero comentarles porque ejemplifica absolutamente la maquinaría mediática destinada a que la gente esté convencida de que lo que pasa en Argentina no pasa en cualquier otra parte del mundo, que esto es producto de la política económica o de la cuarentena. Nunca de la pandemia", comenzó Cristina y señaló que el medio del que la sacó era Clarín, "el evangelio mediático de la oposición".

Y siguió; "Es un interesante reportaje a una persona muy conocida. La hija de una conocida presentadora que almuerza desde hace muchos años en la televisión y que hoy almuerza o cena su hija. Salen declaraciones suyas, que un periodista le hace en una radio, y que las reproduce el diario Clarín. Son declaraciones de una persona que obviamente no puede ser tachada de K, de populista o peronista; al contrario, es una persona de buen poder adquisitivo, mundana. La nota habla de ella desde París, donde está de vacaciones. Y la voy a nombrar porque, después de todo, no es nada descalificativo: es Marcela Tinayre".

Luego de anunciar al personaje en cuestión, Cristina contextualizó el artículo antes de remarcar lo que le llamó la atención: "Marcela Tinayre desde París, Radio La Red, a propósito de las últimas noticias sobre el fenómeno Messi". Antes de proseguir con su análisis, la Vicepresidente remarcó que "tenemos que estar muy orgullosos los argentinos de que un compatriota despierte tanta pasión".

Siguiendo con la nota de Tinayre, Cristina sentenció: "En un momento de la nota Marcela le dice al periodista: ¿Sabés cómo le dice la gente? Santo Messi. Porque no solamente es el genio, el talento y todo lo que representa, sino la facturación que se ha movido de golpe en un país que está sufriendo la pandemia, con muchos negocios fundidos"

"No había facturación de casi nada. Es un país muy poderoso Francia, segunda potencia de Europa, pero pasan las mismas cosas que en todos lados a nivel de vida diaria. Acá exigen los barbijos en los negocios para ingresar, crisis económica, muchísima, los locales están vacíos. Yo viví 9 años acá y trabajé 18 años para este país. Muchísimos locales están en alquiler. Nunca lo hubiera imaginado. En la vida diaria suceden casi las mismas cosas que en nuestro país", parafraseó la vicepresidenta.

"Me impactó que su sorpresa por lo que pasaba era genuina. Si esta persona de alto poder adquisitivo, mundana, creía que las cosas que pasaban aquí en el país solo pasaban acá y le sorprende que en Francia suceda lo mismo, está siendo sometida por el bombardeo mediático de la televisión, radio y periodistas", cerró, impactada por el nivel de desinformación que los medios lograron en la hija de Mirtha Legrand.