Jueves 25 de abril de 2024
01 SEP 2021 - 15:14 | Política

Juan Pablo de Jesús adelantó que antes de fin de año estará concluida la obra del Gasoducto de La Costa

El diputado provincial lo dijo en su paso por Lezama. Será una obra que permitirá la conexión a gas natural de más de 84 mil familias.

"Será una obra que no solo beneficiará a las familias de la región sino también a la industria ya que potenciará la producción", indicó Juan Pablo de Jesús.

El diputado Juan Pablo de Jesús afirmó en Lezama, donde fue invitado como parte del armado de la campaña en la Quinta sección electoral, que "a fines de octubre o principios de noviembre estará lista la gran obra del Gasoducto de La Costa, que permitirá a más de 84 mil familias conectarse a la red de gas natural".

De Jesús contó que este gasoducto se comenzó en el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner y se pararon los trabajos en la presidencia de Mauricio Macri "como tantas otras obras que en esos cuatro años se paralizaron, jardines de infantes, que prometieron 3 mil y no hicieron ni 300 en todo el país, ni tampoco viviendas", agregó el diputado.

El Gasoducto de La Costa consta de dos grandes frentes de trabajo: uno en Mar del Plata, donde se unen dos gasoductos, y el otro en la zona de Las Armas, donde se amplía el caudal de reserva del gasoducto. "Es una obra que se comenzó con la licitación en el gobierno de Cristina hace 6 años pero que quedó trunco con Macri y tiene vital importancia ya que permite conexiones a gas natural a vecinos de Chascomús, Lezama, Castelli, y 29 localidades hasta Miramar con la Costa Atlántica incluida", detalló De Jesús.

"El Gasoducto de La Costa estaba paralizado pero no nos quedamos quietos, hicimos las gestiones junto al diputado Germán Di Césara, nos reunimos con el secretario de Energía, Darío Martínez, y será una obra que no solo beneficiará a las familias de la región sino también a la industria ya que potenciará la producción", cerró el diputado costero, que se mueve como un faro en la Quinta sección electoral en el armado del Frente de Todos.