Viernes 19 de abril de 2024
03 SEP 2021 - 18:52 | Política

Trabajo en La Costa: Cardozo impulsa programas para capacitarse, emprender y promover el empleo joven

Es parte de una batería de acciones política que el intendente costero dispuso para los jóvenes del distrito. La semana pasada había largado un Instituto Municipal de Tecnología. Más detalles.

El intendente del Partido de La Costa impulsa una serie de programas vinculados al empleo joven.

El intendente Cristian Cardozo informó a la comunidad sobre la batería de programas a disposición de los vecinos y vecinas destinados a fomentar la inserción laboral a través de capacitaciones, asistencia para la realización de emprendimientos, impulso al trabajo en oficios y la promoción del empleo joven mediante asistencia económica y beneficios para su contratación.

Para más información, Cristian Cardozo acompañado por Daniela Giménez, secretaria general de la Municipalidad, contó también que se dispuso la cuenta de mail [email protected]. A continuación, se detallan las propuestas para fomentar y fortalecer el empleo en el distrito mediante la comunicación con la Oficina de Empleo de la Municipalidad del Partido de La Costa

 

JÓVENES CON MÁS Y MEJOR TRABAJO

Brinda una asistencia económica por capacitaciones, entrenamientos laborales o por generar un emprendimiento propio. El programa otorga oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación y la preparación para el mundo del trabajo.

 

TE SUMO

Por cada joven de entre 18 y 24 años que se contrate, el Estado cubrirá la mayor parte del salario durante 9 meses, con un monto ajustable de acuerdo al tamaño de la pequeña o mediana empresa. Además, durante todo el primer año la PyME recibe aportes no reembolsables para sostener la contratación y reducciones en las contribuciones patronales, según el género del o la joven.

 

IMPULSAR OFICIOS

El programa tiene por objetivo desarrollar y fortalecer pequeñas unidades económicas productoras de bienes y servicios desarrollados por personas egresadas de la formación laboral y técnica, que llevan adelante proyectos productivos de la mano de sus oficios.

Busca favorecer la inserción socio-laboral y mejora en la calidad del empleo a través de formación laboral, asistencia técnica y asistencia económica para el desarrollo de unidades económicas gestionadas de manera individual o asociativa.

 

PROGRAMA DE EMPLEO INDEPENDIENTE (PEI)

El programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesiten para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.  Está especialmente destinado a trabajadores desocupados que participan en programas de inserción laboral, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

Para conocer mayor información sobre los distintos programas de promoción de empleo que impulsa el intendente Cardozo y para recibir asistencia para la inscripción a las propuestas, se pueden contactar con la Oficina de Empleo Municipal a través del correo electrónico [email protected].

Además, se recuerda que continúan en funcionamiento distintos programas nacionales y provinciales que buscan cuidar las fuentes de trabajo como el caso del  Programa Preservar Trabajo que desde hace unos meses amplió los rubros para brindar asistencia económica  y el programa REPRO II, que en el distrito acompaña a cerca de 120 empresas para sostener los puestos de trabajo de más de 1100 vecinos.