La Región: hasta cuándo continuará el calor y como estará el clima durante el fin de semana
Las condiciones meteorológicas comenzarán a cambiar de forma contundente durante la tarde del sábado, con la llegada de posibles tormentas aisladas, y se acentuará el domingo, con la descenso de la temperatura.

El sábado estará signado por el aumento de nubosidad y las lluvias nocturnas, mientras que para el domingo se esperan chaparrones y máximas cercanas a 22°C.
El calor de características casi tropicales viene dominando a gran parte de la Provincia de Buenos Aires durante toda la semana. Jornadas agobiantes, humedad elevada y chaparrones aislados formaron parte de un combo que volvió inestable el tiempo en distintos sectores del territorio bonaerense, según informó el portal Infocielo.
Este viernes 12 no es la excepción: el viento del norte continúa aportando aire cálido y húmedo, impulsando temperaturas que alcanzarán valores cercanos a los 32ºC en Dolores y 30º en Santa Teresita, en el Partido de La Costa. Pero este escenario comenzará a cambiar de forma contundente entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando un frente frío avance desde el sur y reorganice la atmósfera.
Los modelos meteorológicos anticipan para Santa Teresita y Dolores un período de posibles tormentas aisladas desde el sábado a la tarde, con una máxima de 28º C, hasta el domingo a la mañana, para luego darle paso a una tarde con probabilidades bajas de chaparrones, acompañados por un marcado descenso térmico que pondrá fin al calor extremo. Se esperan valores máximos mucho más bajos el domingo, en el orden de los 22ºC/23º C.
Sábado 13
La jornada comenzará con tiempo caluroso y húmedo, pero con condiciones claramente inestables hacia la tarde y noche, cuando la aproximación del frente frío modifique el escenario. La nubosidad será variable. Durante gran parte del día podrán mantenerse actividades al aire libre, aunque el atardecer marcará el inicio del cambio.
El sur y centro de la Provincia podrían tener chaparrones aislados durante la tarde. En la Costa Atlántica aumenta la probabilidad de lluvias nocturnas. Hacia la noche, el viento comenzará a rotar al sur y no se descarta que lleguen las primeras tormentas aisladas antes de la medianoche.
Domingo 14
El domingo será el día del cambio rotundo. El frente frío ingresará de lleno y provocará condiciones de mal tiempo en gran parte de la provincia. Desde la madrugada y la mañana, habrá posibilidad de lluvias y tormentas localmente fuertes, chaparrones intensos y granizo aislado.
Las máximas serán bastante más bajas, entre 22°C y 25°C, y mínimas en torno a los 16ºC. Quienes regresen desde la Costa Atlántica deberán circular con extrema precaución por visibilidad reducida y calzadas resbaladizas, especialmente en Ruta 2 y Ruta 11.











