Viernes 29 de marzo de 2024
18 SEP 2021 - 12:30 | Política

Alberto Fernández se reúne con gobernadores en La Rioja

El Presidente almorzará hoy en la residencia oficial del gobernador Quintela después de una noche agitada; están invitados varios mandatarios provinciales, a quienes volverá a pedirles apoyo

También viajo el Ministro del Interior Wado de Pedro.

El presidente Alberto fernándezcompartirá a aprtir de este mediodía un almuerzo con gobernadores de distintas provincias en La Rioja

Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, expresó horas antes de la reunión, "me parece bien el Gabinete que armó el presidente Alberto Fernández". "Un gobernador como Juan Manzur reúne las condiciones para ser jefe de gabinete", opinó.

La reunión de gobernadores es un respaldo al Frente de Todos", dijo sobre el encuentro entre los mandatarios provinciales. "Nosotros tenemos previsto un almuerzo de trabajo entre los gobernadores del Norte grande y lo invitamos al presidente", aseguró sobre el mitín.

"Algunos estarán presencialmente y otros de forma virtual", expresó Quintela sobre la modalidad del encuentro y en cuánto a los temas que tratarán, expresó: "Los aportes lo haremos puertas adentro".

Se espera que asistan al almuerzo el anfitrión Ricardo Quintela; el de Tucumán y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur; el de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el de San Juan, Sergio Uñac; y el de Chaco, Jorge Capitanich; además de los que lo llamaron el miércoles para expresarle su apoyo, como los mandatarios de Misiones, Oscar Herrar Ahuad; de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

"El presidente Alberto Fernández y parte del Gabinete nacional compartirán mañana con gobernadores de todo el país un almuerzo de trabajo en la provincia de La Rioja", informó Presidencia de manera oficial, tras otra jornada donde todas las miradas estuvieron en la Casa Rosada.

El jefe de Estado busca con este viaje mostrarse activo tras una jornada de extrema tensión, en la que permaneció en Casa Rosada entre reuniones y negociación para definir los nombres de los nuevos ministros, quienes jurarán el próximo lunes en el Salón Blanco.

El viaje del Presidente a La Rioja se produce luego de que anoche anunciara la nueva conformación del Gabinete nacional.Además de Manzur como jefe de Gabinete, el Presidente decidió el pase de Santiago Cafiero a la Cancillería, en el marco de los cambios en el Gabinete nacional anunciados anoche.

Los cambios se completan con Aníbal Fernández, al frente del Ministerio de Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación; y Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, en tanto Juan Ross será el secretario de Comunicación y Prensa; se informó oficialmente pasadas las 22 de ayer.

La jura de los nuevos integrantes del Gabinete se realizará el próximo lunes a las 16 en Casa de Gobierno.