Viernes 26 de abril de 2024
21 SEP 2021 - 21:05 | Política

La Provincia: Kicillof tomó juramento a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete y a los nuevos ministros

El Gobernador bonaerense destacó que los nombramientos representan a “los 135 intendentes de la provincia, de modo que el gobierno se amplía y gana en territorialidad y compromiso”.

Axel Kicillof estuvo acompañado por Verónica Magario y el acto se realizó en un teatro de La Plata.

El gobernador, Axel Kicillof, les tomó juramento a los nuevos ministros y subsecretarios designados en su Gobierno, tras los cambios determinados por el resultado de las PASO.

En el acto, llevado a cabo en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata, junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, el ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, juró como jefe de Gabinete de ministros; Carlos Bianco, como Jefe de Asesores del Gobernador, cargo creado por decreto en el marco de estas modificaciones; Cristina Álvarez Rodríguez, como Ministra de Gobierno; ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; Agustín Simone, como Administrador General del Instituto de la vivienda.

A su turno, Kicillof hizo una especial mención a Teresa García, saliente ministra de Gobierno, quien va a continuar en la organización de las elecciones de noviembre. “Los comicios van a ser impecables y transparentes”, señaló el mandatario.

Luego agradeció a los ministros salientes “por honrar su juramento en una época muy complicada como la época de la pandemia”, y remarcó que “estuvieron a la altura de dejar todo para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos aires”.

A continuación saludó a los flamantes ministros firmantes, subrayó que “con los aplausos, con el cariño, con el afecto” de los presentes en la sala “está todo dicho”, y agregó: “Cuando iniciamos este Gobierno dijimos que el Gabinete de la provincia de Buenos Aires iba a ser todo aquello que se dice pero algo más, iba a ser un gabinete militante, y a eso los invito y no tengo ninguna duda que lo van a hacer”.

El Gobernador resaltó además el hecho de incorporar a dos intendentes en los nuevos cargos del Ejecutivo provincial, como Insaurralde y Nardini, “en representación de los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, de modo que el gobierno se amplía y gana en territorialidad y compromiso”.