Jueves 21 de octubre de 2021
24 SEP 2021 - 10:54 | Política
Juan Grabois respondió críticas de José Luis Espert

"Para meter preso a alguien tenés que ser juez, fiscal o policía, no diputado"

Duro cruce en redes entre José Luis Espert y Juan Grabois.

Juan Grabois no ahorró artillería pesada para responder a las críticas de José Luis Espert, quien dijo que lo "metería preso por cortar calles". El dirigente social usó Twitter para contestar y aludir a un presunto financista de la campaña del candidato ultraliberal que cayó detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico.

"Para meter preso a alguien tenés que ser juez, fiscal o policía, no diputado", escribió Grabois en un tuit en el que arrobó a Espert. "Fijate si el narco que te financia te compra una Constitución y aprendés mínimamente para qué te estás postulando", añadió. 

La última frase fue una referencia a Federico Machado, aportante a la campaña presidencial de Espert en 2019. En abril pasado, Machado fue detenido en en el aeropuerto de Neuquén. Pesaba sobre él una alerta roja de Interpol, que pedía su captura en el marco de una causa por narcotráfico.

"Lo meto preso"

Consultado sobre Grabois en una entrevista televisiva en la que criticó el asistencialismo del estado, Espert había dicho que "lo meto preso, porque Grabois le caga la vida a gente con laburo".

Además, dijo que "estos atorrantes de las organizaciones sociales te ponen una pistola en la cabeza, te llenan el Obelisco o la 9 de Julio y le arruinan la vida al laburante porque no puede trabajar". Pocas horas más tarde llegó la respuesta en las redes sociales.