Viernes 19 de abril de 2024
30 SEP 2021 - 17:32 | Política

Partido de La Costa: el intendente Cristian Cardozo anunció una reestructuración del equipo de gobierno

El jefe Comunal informó que la decisión fue tomada en el marco de un “relanzamiento de los objetivos del gobierno” municipal. Los detalles.

Cardozo explicó que las secretarías se reestructuraron de manera interna para los fines y objetivos de cara al nuevo periodo.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que luego de 18 meses de pandemia y ante la situación epidemiológica decidió llevar adelante “un relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa” para lo cual reestructuró el organigrama del gabinete ejecutivo de la Municipalidad.

“Les quiero contar que luego de 18 meses de pandemia y ante la situación epidemiológica que nos permite un nuevo comienzo, decidimos un relanzamiento de los objetivos del gobierno del Partido de La Costa, que estaremos presentando la semana próxima”, publicó esta tarde Cardozo en sus redes sociales.

“Para ello, decidí reestructurar el organigrama del gabinete ejecutivo. De esta manera, a su vez las secretarías se han reestructurado de manera interna para los fines y objetivos que les propuse para este período”, escribió el intendente y publicó una imagen en la que da cuenta del nuevo orden del esquema de gobierno.

De la nueva formación del gabinete se desprende una mayor impronta política, con la presencia de Gustavo Scipioni al frente de una secretaría Privada municipal que en los hechos podría ser lo que a nivel nacional y provincial es una jefatura de Gabinete. Además, se produce la aparición de la presidenta del Consejo Escolar, Amancay López, como secretaria de Educación y Cultura.

También una secretaría de Protección Comunitaria, que estará encabezada por Antonella Espínola. Asimismo, se supo que se conformará un Consejo de Seguridad Vecinal, que estará presidido por el Intendente y la integrarán representantes de Defensa Civil, Bomberos, Policía, Iglesias, Instituciones y referentes de la comunidad.

La secretaría de Políticas Públicas estará al frente de Gustavo Caruso y la Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad tendrá a Manuela Castro. En la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos estará Pablo Soto, con Cristian Cosenza como Director General de Planificación y Obras Públicas y Luz Savastano como Directora de Obras Públicas.

Alejandro Sione continuará en la dirección General de Gobierno, al igual que Manuela Maldonado en la subsecretaría Privada del Intendente. Además, habrá una subsecretaría de Medios y Prensa (con Mario Caruso), una subsecretaría de Comunicación Audiovisual (Cecilia Souza Faría) y una subsecretaría de Modernización del Estado (Mariano Giacoletto). También se conformará un Observatorio Social de Políticas Públicas, con Gonzalo Pieroni, que convocará a todas las organizaciones sociales a una mesa de trabajo conjunto.

 

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL INTENDENTE CRISTIAN CARDOZO

Secretaría Privada: Gustavo Scipioni

Secretaría Legal y Técnica: Daniela Giménez

Secretaría de Desarrollo Sostenible y Ambiente: Ezequiel Caruso

Secretaría de Protección Comunitaria: Antonella Espínola

Secretaría de Salud: Marcelo Melgarejo

Secretaría de Educación y Cultura: Amancay López

Secretaría de Economía: Germán Unales

Secretaría de las Mujeres, Género y Diversidad: Manuela Castro

Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos: Pablo Soto

Secretaría de Turismo: Mónica Portela

Secretaría de Deportes e Inclusión: Diego Pedrós

Secretaría de Desarrollo Social: Javier Vicente

Secretaría de Recursos Públicos: Elizabeth Becht

Secretaría de Producción: Facundo Nores

Secretaría de Políticas Públicas: Gustavo Caruso

Subsecretaría Privada del Intendente: Manuela Maldonado

Subsecretaría de Medios y Prensa: Mario Caruso

Subsecretaría de Comunicación Audiovisual: Cecilia Souza Faría

Subsecretaría de Modernización del Estado: Mariano Giacoletto

Dirección General de Gobierno: Alejandro Sione

Director General de Planificación y Obras Públicas: Cristian Cosenza

Directora de Obras Públicas: Luz Savastano

Observatorio Social de Políticas Públicas: Gonzalo Pieroni