Viernes 22 de octubre de 2021
13 OCT 2021 - 10:57 | Política
Infraestructura Educativa

Mar Chiquita: construirán un Jardín Maternal y crearán un Instituto Superior de Formación Técnica

El intendente Jorge Paredi anunció que el jardín estará emplazado en Santa Elena, mientras que el instituto funcionará en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte, en turno nocturno.

El intendente Paredi realizó el anuncio desde la Biblioteca Municipal “José de San Martín” y con el mural del artista local Hernán Salazar de fondo.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, confirmó la construcción de un nuevo Jardín Maternal en Santa Elena y la creación del Instituto Superior de Formación Técnica en la costa, que funcionará en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte.

En la Mar Chiquita que queremos le decimos sí a la educación, con nuevos servicios para los habitantes de nuestras localidades costeras que buscan el desarrollo y la capacitación”, afirmó Paredi, que estuvo acompañado por la jefa Distrital, Verónica Serantes, y la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba.

El intendente y las autoridades educativas trazaron un balance de la gestión desde diciembre 2019 y realizaron significativos anuncios que marcarán el futuro de la educación en la costa del distrito. “Con el apoyo del presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, tenemos en marcha una intensa agenda de obras en educación”, aseguró Paredi. Y prosiguió: “Mientras ampliamos la Escuela Secundaria N°1 de Santa Clara del Mar con dos nuevas aulas, tenemos excelentes noticias para los vecinos y vecinas de la costa”.

En este sentido, el jefe comunal anunció: “Vamos a construir un Jardín Maternal en Santa Elena y a crear el Instituto Superior de Formación Técnica que funcionará en la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte en turno nocturno. En la Mar Chiquita que queremos le decimos sí a la educación, con nuevos servicios para los habitantes de nuestras localidades costeras que buscan el desarrollo y la capacitación de las futuras generaciones”.

Por su parte, Verónica Serantes, resaltó “la vacunación de jóvenes en el marco de una presencialidad cuidada, el testeo optativo y continuo de docentes y auxiliares, el programa de intensificación de la enseñanza, los nuevos cargos otorgados en psicología y el desarrollo de la Feria Distrital de Educación, Ciencia, Arte y Tecnología”.

En tanto, Marina Córdoba puntualizó “cuatro ejes de trabajo”. “Las entregas quincenales de kits de limpieza; el Servicio Alimentario Escolar (SAE) con cuatro prestaciones a través de la cual fueron entregados seis mil módulos alimentarios; una inversión superior a los 3 millones de pesos en mobiliario en trabajo conjunto al municipio; y la inversión en infraestructura con mejoras en las instalaciones sanitarias, de calefacción, luminarias y pintura”, detalló.