Sábado 27 de abril de 2024
25 OCT 2021 - 21:52 | Política

La polémica radical en el Partido de La Costa entre la UCR Local y el nuevo Ateneo Raúl Alfonsín

"No queremos ser parte de una coalición conservadora de derecha", respondieron desde el nuevo ateneo del ex presidente radical ante las acusaciones de la UCR Local de desacreditar al espacio del partido centenario que no responde a los candidatos de Juntos.

La visita del intendente Cristian Cardozo, acompañado por el Dr. Daniel Creuso, al nuevo Ateneo Raúl Alfonsín en Lucila del Mar despertó una polémica con el partido centenario.

La visita del intendente Cristian Cardozo, acompañado por el Dr. Daniel Creuso, al nuevo Ateneo Raúl Alfonsín en Lucila del Mar despertó una polémica con el partido centenario entre las acusaciones de la UCR Local de desacreditar este nuevo sector radical más dialoguista con la gestión del jefe comunal costero.

En un documento firmado por María Celia Fino, Hugo López, Diego Eguia, Carla Vázquez y Andrea González, máximos exponentes del Ateneo Raúl Alfonsín, señalaron que "no queremos ser parte de una coalición conservadora de derecha", en clara alusión a Juntos, donde el radicalismo es socio político del Pro, entre otras agrupaciones afines a Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, quien le ganó la interna al puro radical Facundo Manes en las Paso.

El documento del Ateneo Raúl Alfonsín dice textualmente:

Los vecinos radicales del Partido de La Costa que conformamos el Ateneo Raúl Alfonsín tenemos el derecho de juntarnos y expresarnos públicamente para no ser rehenes de lo que el propio Raúl Alfonsín nunca participó ni hubiera querido participar: una coalición conservadora de derecha.

Por ello es que no entregamos el partido a maniobras que sólo buscan ganar a toda costa. Buscamos que nuestros principios se respeten y se sostengan en el tiempo. Hemos visto de qué modo año tras año vamos perdiendo identidad basados en acuerdos espurios, egoístas aspirantes a líderes y acuerdos que no escuchan ni a las bases ni a la historia grande de nuestro centenario partido.

No nos interesa formar parte de una alianza de derecha. Es por eso que nos satisface que desde la coalición gobernante municipal nos escuchen y tomen varias de nuestras ideas. Con el apellido Alfonsín orgullosamente bien alto y agradeciendo a la familia de nuestro ex presidente de la Nación por la autorización y la satisfacción eterna de levantar sus banderas, nos despedimos con una de las frases de Raúl (lo aclaramos porque no muchos de quienes dicen ser radicales conocen su palabra y hacer).
“Nosotros venimos a afirmar que no creemos esto de que la sociedad se haya derechizado. Y si la sociedad se hubiera derechizado, lo que tiene que hacer la Unión Cívica Radical en todo caso, es prepararse para perder elecciones, pero nunca para hacerse conservadora”.

Este comunicado fue como respuesta a la acusación del sector de la UCR Local que comanda el candidato de Juntos, Daniel López y que acusaba al nuevo espacio de ser "un acto electoralista de parte del oficialismo peronista".

El documento completo de la UCR Local expresa que:

"En el día de ayer, tomamos conocimiento de la apertura de un ateneo al que llamaron “Raúl Alfonsín”. No sabemos de su origen, ni quienes son parte. Lo que si sabemos, es que el Comité de Distrito elegido por los afiliados radicales del Partido de la Costa no lo autorizó a través de su plenario como indica la carta orgánica, ni sabía de su existencia.

Si hay algo que a nuestro querido Raúl Alfonsín no le gustaría, sería que inauguren un ateneo con su nombre por un acto electoralista de parte del oficialismo peronista.

Es una falta de respeto a nuestro partido por parte de Cristian Cardozo intentar arrogarse apoyos y representaciones de sellos y estructuras que no tiene.

¿Qué opinan los afiliados radicales de que el Intendente utilice nuestro símbolo y el nombre de nuestro querido Raúl, para intentar ganar votos?".

Así están las cosas en el Partido de La Costa en el radicalismo, con una elección a la vuelta de la esquina: dentro de 20 días serán los comicios definitivo en esta contienda legislativa.