Viernes 26 de abril de 2024
15 NOV 2021 - 09:57 | Política
Elecciones Legislativas

Elecciones 2021: amplia victoria de Juntos en la Quinta Sección

Obtuvo la mayoría de los votos para concejales en 20 de los 27 distritos. El Frente de Todos ganó en 6 municipios y en Necochea se dio el único triunfo de un partido local.

San Cayetano (76%), Madariaga (62%) y Lezama (62%) fueron los distritos donde Juntos alcanzó su mejor performance.

Juntos, el frente electoral que integran el Pro, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica, se impuso en 20 de los 27 distritos de la Quinta Sección electoral en las elecciones legislativas de medio término que se celebraron este domingo.

En esta sección, Juntos consiguió el 51,07% de los votos, contra 31,23% del Frente de Todos, algo que se repitió en prácticamente todas las secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

Sólo en la Tercera Sección, que corresponde a la zona sur del Conurbano, se impuso el Frente de Todos. Allí los candidatos y las candidatas del oficialismo cosecharon el 45,65% de los votos.

El Frente de Todos fue primera fuerza en Castelli, Ranchos, Las Flores, Mar Chiquita, Pila y Tordillo. Finalmente, en Necochea triunfó la fuerza vecinal Nueva Necochea, que postulaba a Mónica Ruth Kalle como cabeza de lista.

La elección en Ranchos (partido de General Paz) fue la más peleada: la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos fue de apenas 11 votos. Ana Clara Álvarez (FdT) obtuvo 4.073 sufragios en tanto que Pedro Gerbelli cosechó 4.062 votos.

En tanto, la mayor diferencia que consiguió Juntos se dio en San Cayetano. Allí, tras escrutarse el 100% de las mesas y con una participación del 74,72% del padrón, la lista encabezada por Martín Hauri obtuvo el 76,27%, mientras que la de Martín Stornini cosechó el 23,72%.