Sábado 21 de mayo de 2022
15 NOV 2021 - 10:25 | Política
Elecciones Legislativas

Elecciones 2021: en Mar del Plata ganó la lista del intendente Guillermo Montenegro

Igualó la elección récord de 1999, al quedarse con 8 de las 12 bancas en el Concejo Deliberante. Además, el distrito más grande de la Quinta Sección fue decisivo para el triunfo de Juntos a nivel seccional.

La lista de concejales de Juntos fue encabezada por el secretario de Desarrollo Productivo del Municipio, Fernando Muro.

En Mar del Plata, la lista de Juntos, encabezada por Fernando Muro, arrasó en las elecciones legislativas. Capturó el 46,6% de los votos y se llevó 8 de las 12 bancas que estaban en disputa para integrar el Concejo Deliberante.

Este resultado igualó el récord histórico para comicios de renovación de la mitad del cuerpo deliberativo local: fue en 1999, en ocasión de la reelección de Elio Aprile.

La nómina auspiciada por el intendente Guillermo Montenegro le sacó casi 19 puntos de diferencia al Frente de Todos. El resultado implica un plebiscito para la gestión de Juntos por el Cambio.

El triunfo aplastante deja a Montenegro como aspirante natural a la reelección en 2023 y consolida la posición del radical Maximiliano Abad, principal socio político del intendente.

Luego de conocerse los resultados, Montenegro aseguró que podrán "transformar la ciudad" como "los marplatenses merecen". Y agregó: "Se consolidó un gobierno de coalición a favor de los vecinos", dijo el intendente en el bunker montado en el hotel Dorá.