Martes 23 de abril de 2024
26 NOV 2021 - 20:56 | Política

Dolores: Mauricio Macri insiste con la idea de desplazar al juez Martín Bava

El ex presidente consiguió que la Cámara Federal de Casación Penal defina sobre la continuidad del magistrado al frente de la causa por espionaje.

El ex presidente es investigado en la causa por presunto espionaje a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El ex presidente Mauricio Macri insistirá ante la Cámara Federal de Casación Penal, en Comodoro Py, para que el juez federal de Dolores, Martín Bava, no siga al frente de la causa que investiga el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La Cámara Federal de Mar del Plata había rechazado el pedido de recusación que presentó la defensa del ex mandatario y de esa forma ratificó el liderazgo del Juez.

Sin embargo, ahora le concedió a Macri el recurso de Casación para que la definición del asunto se tome en los tribunales de Comodoro Py.

Cabe recordar que luego de la indagatoria fallida, Mauricio Macri no declaró en Dolores por la causa del presunto espionaje a los familiares del ARA San Juan. Presentó un escrito a través de su representante legal y no tuvo reparos en mostrar su enojo con el juez Martín Bava, a quien quiere fuera de la causa.

“Él tiene una tarea por cumplir y la está llevando a cabo, es una tarea del kirchnerismo”, dijo el ex mandatario en relación al juez de Dolores, luego de señalar que es inocente en la causa por la cual se encuentra imputado.

Luego de rechazar en dos oportunidades la recusación de Martín Bava, los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Giménez habilitaron que el reclamo de Macri para quitarle la causa al juez de Dolores sea decidido en Comodoro Py.

La resolución, según los magistrados “deberá enfocarse en lo atinente a la recurribilidad de la resolución puesta en tela de juicio”.

“En el marco de esta causa se debaten cuestiones que, por sus efectos y connotaciones sociales, efectivamente pueden suscitar una situación de gravedad institucional, en el sentido de que todo aquello que se ha resuelto puede poseer aptitud, por sus efectos, de exceder el mero interés de las partes”, agregaron.