Miércoles 24 de abril de 2024
31 DEC 2021 - 13:47 | Política
Política

Que harán el Presidente y la Vice Presidenta para año nuevo

Qué harán Cristina Kirchner y Alberto Fernández para Año Nuevo y cómo recibirán el 2022.

Llega el 2022 y una gran intriga es cómo recibirán el año nuevo las máximas autoridades políticas de la Argentina, rodeados por sus familiares y allegados más íntimos. En el caso de Alberto Fernández, se trata de su tercer año nuevo desde que asumió como Presidente, mientras que Cristina Kirchner repetirá un ritual habitual desde hace años.

Qué hará para Alberto Fernández para Año Nuevo

Tal como hizo en Nochebuena y Navidad, Alberto Fernández viajará a la ciudad bonaerense de Chapadmalal, en la Costa Atlántica, donde se encuentra el complejo presidencial, según informaron fuentes oficiales.

El Presidente tiene previsto pasar las fiestas de fin de año y recibir el 2022 junto a su pareja, la primera dama Fabiola Yañez, quien se encuentra embarazada y transita la gestación del primero hijo de la pareja, cuyo nacimiento, según adelantó Fernández, sería en abril.

La semana pasada Fernández emitió por cadena nacional un mensaje navideño en el que convocó a los argentinos a que el 2022 sea "el año de los grandes acuerdos" para lograr una "sociedad más justa", y llamó a extremar los cuidados por la pandemia de covid.

"Animémonos a hacer de la Argentina una sociedad inclusiva que ponga fin a la cultura del descarte; aquí no sobra nadie; todos y todas hacemos falta, ese es el compromiso que me impulsa cada día", pidió el Presidente la semana pasada.

Fernández pasará el año nuevo en el complejo de Chapadmalal, que fue inaugurado por Juan Domingo Perón en 1947, y está ubicado a 23 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata.

Qué hará Cristina Kirchner para Año Nuevo

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner repetirá un ritual habitual desde hace años y recibirá el 2022 en la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, su "lugar en el mundo", como lo definió alguna vez.

Según confirmaron fuentes de su entorno, la expresidenta pasará la fiesta en lo que definió hace algún tiempo como "su lugar en el mundo" y en compañía de su familia.

Cristina participará de las celebraciones después de haber encabezado en las últimas horas la sesión en la que el Senado modificó la ley de Bienes Personales.

Para Navidad, la vicepresidenta había emitido un mensaje a través de las redes sociales en la que deseaba "a todos y todas" unas fiestas "con amor, solidaridad y esperanza".