Jueves 18 de abril de 2024
31 DEC 2021 - 16:12 | Política

Chascomús: la Provincia se hará cargo del juicio por la “Rifa del Campo”

Luego de 25 años, se pone fin a un litigio millonario que tuvo en jaque a la comuna.

El presupuesto bonaerense contempla el pago de la rifa brindando una importante ayuda al Municipio de Chascomús.

Un artículo del presupuesto bonaerense recientemente aprobado permitirá poner fin al caso de la famosa “Rifa del Campo”, un caso que tuvo en vilo a Chascomús por cuanto amenazó con devorar su presupuesto completo.

La historia se inició en 1995 cuando el Concejo Deliberante aprobó una rifa en beneficio de las escuelas rurales que luego resultó un fraude, cuyo premio era un campo. Las dos personas que resultaron favorecidas con el premio iniciaron un largo camino judicial contra la Comunay la Dirección General de Escuelas, que llegó hasta la Corte Suprema. Por el fallo judicial que está en vías de ejecución, la Municipalidad tiene seis propiedades embargadas.

El nuevo presupuesto incluye un artículo que indica que la Provincia se hará cargo del pago de 250 millones de pesos, acumulado tras 25 años de idas y vueltas de la rifa del campo.

El diputado chascomunense José “Cote” Rossi (FdT) dijo en el debate en la legislatura que “para la comunidad de Chascomús esto no es una ley de presupuesto más, porque se ha incorporado en unos de sus artículos una solución a un problema que ha aquejado a la municipalidad de Chascomús y a toda su comunidad desde hace 25 años”.

Agregó que “es muy bueno porque el artículo indica que el Estado Provincial afrontará ese monto, las costas del juicio para salvar a la municipalidad de Chascomús, al hacerse cargo también de una responsabilidad que tiene el estado provincial”, sostuvo Rossi quien agradeció “las gestiones que fueron realizadas para incorporar ese artículo que originalmente no estaba, por parte del presidente de la Comisión de Presupuesto, Juan Pablo de Jesús”.