Jueves 25 de abril de 2024
06 JAN 2022 - 11:25 | Política
Economía

Martín Guzmán a gobernadores: "El sendero fiscal es el punto donde hoy no hay acuerdo con el FMI"

El ministro de Economía explicó cuáles son los escollos para avanzar en un acuerdo. Sostuvo que el Gobierno busca "bajar el déficit, pero poder al mismo tiempo jugar un rol contra cíclico que apuntale la recuperación"

Ante gobernadores, el ministro de Economía, Martin Guzmán dio precisión de cuál es el mayor escollo con el Fondo para lograr cerrar un acuerdo. “El sendero fiscal es el punto sobre el que hoy no hay acuerdo con el FMI”, dijo para explicar que el Gobierno busca “bajar el déficit, pero poder al mismo tiempo jugar un rol contra cíclico que apuntale la recuperación”.

De acuerdo a los datos que presentó recién se llegaría a déficit cero en el 2027 y el tiempo de convergencia del sendero fiscal es el mayor punto de discrepancia.

Por su parte, elpresidente, Alberto Fernández, señaló que “la palabra ajuste está desterrada de la discusión. El secreto es crecer” para luego prometer que “no hay posibilidades de tarifazos en los próximos años” en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

ARCHIVADO EN: