Martes 23 de abril de 2024
11 JAN 2022 - 11:20 | Política
Definiciones del Presidente por el caso de Milagro Sala

"Que Milagro Sala todavía esté detenida significa que hay algo que está funcionando mal". Expresó el presidente Alberto Fernández

El mandatario insistió en que, cada vez que dialoga con el gobernador Gerardo Morales, expresa su postura en contra del arresto de la dirigente social.

El mandatario insistió en que, cada vez que dialoga con el gobernador Gerardo Morales, expresa su postura en contra del arresto de la dirigente social -lleva más de dos mil días privada de su libertad- y apuntó también contra el máximo tribunal de Justicia, por la notoria demora para expedirse sobre el proceso judicial. "En marzo la Corte Suprema va a ser dos años que tiene bajo su tratamiento el tema de Milagro Sala. Y no pasa nada" señaló y argumentó que "con el delito más grave que según la Justicia jujeña cometió Milagro Sala, que es administración fraudulenta, la pena máxima estaría en seis años ¿Por qué sigue presa? Porque le agregaron la asociación ilícita". La dirigente jujeña cumple seis años presa el 16 de enero.

La definición de Fernández tiene lugar en la entrevista que Nora Veiras le realizó este lunes en el nuevo programa de la AM750. El mandatario valoró la actitud del Morales, quien a diferencia de Rodríguez Larreta y otros dirigentes del PRO, reconoció la responsabilidad de Cambiemos en adquirir el préstamo millonario del FMI e insistió en que la cúpula de Juntos por el Cambio se reuna con Martín Guzmán. 

Sin embargo, el jefe de Estado marcó diferencia con el presidente de la UCR en cuanto a la detención de Sala. "Vengo planteando el caso de Milagro Sala como algo que merece atención y todas las veces que lo he visto al gobernador (Morales) se lo he dicho, con respeto y con el cuidado que merece el tema", expresó Fernández y expuso la "diferencia de criterios" entre las causas que atiñen a Mauricio Macri del proceso judicial contra Sala. "Días atrás, en una causa que creo que era de espionaje la Cámara Federal rápidamente se ocupó de quitar la figura de asociación ilícita.  Con el delito más grave que según la Justicia jujeña cometió Milagro Sala, que es administración fraudulenta, la pena máxima estaría en seis años. ¿Por qué sigue presa? Porque le agregaron la asociación ilícita".

Por su parte, Fernández también cuestionó los tiempos que se toma la Corte para expedirse sobre un proceso judicial. "La Corte sólo tuvo velocidad para actuar en algunos casos. ¿Cuánto tardó en aceptar un per saltum en el caso de Bruglia y Bertuzzi? El funcionamiento del máximo tribunal es llamativo, sin dudas", insistió. "En marzo la Corte Suprema va a hacer dos años que tiene bajo su tratamiento el tema de Milagro Sala. Y no pasa nada. Hay algo que está funcionando mal", completó.