Viernes 28 de enero de 2022
12 JAN 2022 - 13:26 | Política
VAN POR LA LEY DE ALCOHOL CERO

Alcohol al volante: los datos del operativo de verano en la Provincia

El flamante Ministerio de Transporte bonaerense ya comenzó con los operativos en las localidades turísticas para evaluar el consumo de alcohol al volante.

El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires ya comenzó con los operativos en las rutas y localidades turísticas para evaluar el consumo de alcohol entre las y los conductores y dio resultados más que llamativos.

Se trata del “Operativo Verano” que puso en marca la cartera que conduce Jorge D’Onofrio, donde el 3,9 por ciento de los conductores controlados presentaron alcoholemia positiva y punitiva.

En un total de 44 operativos realizados en la costa atlántica y en los nodos, la Dirección de Coordinación, Control y Fiscalización controló a 2.041 vehículos durante el fin de semana del 7 y 9 de enero.

“Debemos enfatizar en la medida de alcohol cero, vamos a trabajar en ese cambio porque el 0,5% de alcohol permitido impacta de forma diferente en las personas”, manifestó el ministro D’Onofrio.

Asimismo, el funcionario aconsejó a los conductores no manejar si tomaron alcohol y subrayó que “este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial".

Otro dato que arrojaron los controles es que el 3,4% de los vehículos se encontraba en infracción, según los datos proporcionados por la Unidad de Observatorio y Estadísticas en Seguridad Vial.

Preparan un paquete de leyes relacionados con seguridad vial

El ministro D’Onofrio adelantó en las últimas horas que desde su equipo trabajan sobre la redacción de una serie de leyes que tienen que ver con las infracciones viales y las penas de las mismas.

Asimismo, se incluirá un proyecto que apunte al alcohol cero para conductores en el territorio bonaerense, que será debatido en la Legislatura.

“Habrá nuevas figuras que tendrán que ver con la suspensión temporaria de la licencia de conducir, la obligatoriedad de hacer cursos y capacitación, y ver videos con imágenes descarnadas por lo que sucede a partir de una imprudencia”, adelantó el funcionario.