Domingo 29 de mayo de 2022
25 JAN 2022 - 16:15 | Política

Incidentes en un parador de Pinamar: Yeza pidió reformar la ley para permitir el ingreso de menores a locales nocturnos

Tras la viralización del video donde una avalancha de jóvenes intentaba ingresar a un local nocturno, el Intendente reclamó la reforma de la ley de nocturnidad.

Cientos de jóvenes intentaron ingresar a una fiesta en un parador de Pinamar.

Luego de los incidentes registrados en el ingreso del parador UFO Point de Pinamar, protagonizado por una avalancha de jóvenes, el intendente Martín Yeza cuestionó los límites que impone la ley de nocturnidad a menos de 18 años, impedidos de salir a bailar.

Consultado al aire de Feudale Café en Estación Marina, Yeza fue tajante: “Son menores, los menores no pueden ingresar a los boliches”. También señaló que el Municipio no puede hacer “nada, legalmente” al respecto, por tratarse de menores de edad.

“A uno le gustaría que el Estado supla a papá y a mamá que no supieron poner límites y que les pusieron 5 o 6 mil pesos en los bolsillos. Hasta ahí el Estado no llega y personalmente creo que no debe llegar”, reflexionó el intendente de Pinamar.

También opinó en contra de las restricciones legales, que consideró “absurdas”. “Un joven de 16 años puede trabajar, puede manejar, puede votar, pero no puede salir a bailar”, comparó.

Por eso sostuvo que se debe sancionar una “ley moderna” de nocturnidad, aunque no se mostró demasiado optimista respecto de conseguir acompañamiento: “Te aseguro que los políticos que veranean en Pinamar dejan que sus hijos menores de edad salgan a la noche, pero cuando les preguntás si están de acuerdo te van a decir que de ninguna manera”.

“¿Por qué dejan salir a los hijos?”, se preguntó al respecto el propio Martín Yeza, quien insistió: “Que un chico de 16 o 17 años no pueden salir a bailar es una hipocresía enorme, no conozco padre o madre de chicos menores de edad que no los dejen salir”.

El propio parador difundió mediante un comunicado su versión sobre los incidentes que se conocieron la semana pasada. Al respecto señaló que “numerosas personas” compraron entradas a través de plataformas virtuales sin poder acreditar “mayoría de edad y, por ende, no fueron admitidos para el ingreso”.

Siempre según el comunicado oficial, muchos de esos esos jóvenes “no admitió la negativa y se quedaron en el perímetro del establecimiento, desde donde intentaron ingresar de manera forzada y violenta, como se ve en los videos”.