Jueves 18 de abril de 2024
14 FEB 2022 - 11:44 | Política
Política

Soria criticó duramente a Macri: "Argentina estuvo cuatro años gobernada por un mafioso"

El ministro de Justicia aseguró que el expresidente tenía a la "mesa judicial" como "instrumento" para "despedir trabajadores y meter presos a sindicalistas".

El ministro de Justicia, Martín Soria, arremetió que "Argentina estuvo cuatro años gobernada por un mafioso" durante la gestión del expresidente Mauricio Macri y afirmó que "el instrumento" que tenía para "despedir trabajadores y meter presos a sindicalistas" era "la mesa judicial".

"Hace un año logramos conocer de primera mano cómo funcionaba todo ese plan sistemático de la mesa judicial con las visitas clandestinas de jueces a Olivos y la Casa Rosada antes de sacar un fallo para la tapa de Clarín o La Nación", precisó este domingo el funcionario en diálogo con Página/12.

"Recién en diciembre pasado se encontró un video grabado por los propios funcionarios macristas en el que participaban senadores de la provincia de Buenos Aires, ministros de María Eugenia Vidal, funcionarios de la AFI, el intendente de La Plata y empresarios. Allí, el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, les explicaba cómo armar causas para despedir trabajadores y meter presos a sindicalistas", añadió, en relación a la "Gestapo antisindical".

Todo esto, afirmó Soria, "demuestra que el verdadero ministro de Trabajo del ex presidente Macri y de la ex gobernadora Vidal era Gustavo Arribas, el jefe de los espías" y recordó que "en 2018 Macri eliminó el Ministerio de Trabajo de la Nación porque con la AFI le alcanzaba y le sobraba".

"La política laboral durante el macrismo era destruir el salario de los trabajadores y destruir a los sindicatos", cerró de manera contundente el titular de la cartera de Justicia en relación a lo ocurrido en el país desde 2015 hasta 2019.