Miércoles 24 de abril de 2024
25 FEB 2022 - 12:58 | Política
Cruce en redes sociales

Sacachispas a Macri: “Con la que te patinaste se podría haber hecho el Mundial en Soldati”

El expresidente Mauricio Macri había afirmado que "esta Argentina es como si Sacachispas quisiera decirle a la FIFA cómo organizar un Mundial". Así fue la respuesta del club del ascenso.

El expresidente Mauricio Macri recurrió a una analogía futbolera para criticar las políticas internacionales llevadas a cabo por el Gobierno nacional, tras lo cual un club del ascenso argentino salió a responderle.

En el marco de una conversación por Instagram Live entre Macri y la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el expresidente indicó que la política llevada a cabo por Alberto Fernández “es como que Sacachispas quiera decirle a la FIFA cómo organizar un Mundial”.

“Mauri con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche”, replicó a través de sus redes sociales el club de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, que se encuentra disputando el torneo Primera Nacional.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Mauri con la plata que patinaste del Fondo hubiéramos hecho el Mundial en Soldati y de noche <a href="https://t.co/uR11n7nZ1i">https://t.co/uR11n7nZ1i</a></p>&mdash; Sacachispas (@SacachispasOK) <a href="https://twitter.com/SacachispasOK/status/1496827559064915969?ref_src=twsrc%5Etfw">February 24, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Asimismo, la respuesta de la entidad deportiva a Macri tuvo gran repercusión por los usuarios de Twitter, donde, a raíz de la respuesta del club, se generó el tópico “Sacachispas” se covirtió en tendencia.

Por su parte, el vocal del club, Pablo Turiaci, remarcó que “la idea de responderle a Macri era decirle que seremos Sacachispas pero hacemos las cosas bien”, tras lo cual agregó que “en base a una buena organización y un buen trabajo en equipo hoy estamos en la segunda categoría del futbol argentino”.

“Siempre nos molesta esa comparación odiosa del famoso ´no le ganas ni a Sacachispas´ como si el nombre del club fuera algo despectivo o sin valor”, explicó Turiaci en declaraciones radiales como respuesta a la analogía de Macri.

Los dichos de Macri fueron en el marco de una charla con la exgobernadora bonaerense, María Eugenia
Por último, el dirigente de la entidad deportiva indicó que “por la cabeza de Macri pasa eso de minimizar todo lo que es chico y humilde, como si ahí no hubiera sacrificio y capacidad de organización”.

Durante la conversación con la exgobernadora, Macri evaluó la política internacional del Gobierno como dañina y caracterizada por tres grandes rasgos, “improvisación, incoherencia y superficialidad estúpida”, lo que a su juicio convertiría a la Argentina “en inentendible para el mundo”.