Viernes 19 de abril de 2024
04 MAR 2022 - 10:30 | Política
Planeamiento Urbano

Pinamar: ponen en venta el edificio municipal y el Concejo Deliberante y planean llevarlo a Ostende

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, reflotó un viejo proyecto del fallecido jefe comunal Blas Altieri, quien en su momento planteó la idea de trasladar todo el centro cívico de Pinamar a Ostende.

La sede municipal de Pinamar, en Bunge y Shaw, podría trasladarse a España y Avenida del Parque, en Ostende. (Foto: Pinamardiario)

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, reflotó un viejo proyecto del fallecido jefe comunal Blas Altieri, quien en su momento planteó la idea de trasladar todo el centro cívico de Pinamar a Ostende.

Con el objetivo de concretar esa idea, la actual administración puso a la venta el histórico edificio de Bunge y Shaw, donde funciona la sede del Municipio, y también las instalaciones del Concejo Deliberante de Pinamar, según le confirmó Analía Figueroa, presidenta del HCD, al portal Pinamardiario.

La idea que ahora impulsa Yeza también contempla mudar distintas instituciones de la ciudad de Pinamar, como la Cooperativa de Agua y Luz Pinamar, y hasta los bancos y oficinas de atención al público, al corazón de la localidad de Ostende.

Con la venta de esos inmuebles, se comenzaría a financiar la construcción del Centro Cívico. También se pondrán en venta lotes a distintas instituciones -tanto públicas como privadas- para que se puedan instalar allí.

Hace algunas semanas la Secretaría de Planeamiento, Vivienda y Hábitat local presentó el anteproyecto para el Centro Cívico de Pinamar. El Municipio informó que, con la colaboración del Estudio Adamo-Faiden, la Secretaría desarrolló el concepto y la documentación para llevar adelante este proyecto en la manzana de España y Avenida del Parque, en Ostende.

Se trata de un conjunto de edificios públicos y privados que aportan diversidad de usos en torno un gran espacio de encuentro comunitario enmarcado por un anillo de 200 metros de diámetro. Se presentaron imágenes y documentación para mostrar este espacio que albergarán  los edificios del Concejo Deliberante y la Municipalidad.

Esta idea –argumentó la Comuna- busca descomprimir las zonas en donde, actualmente, se emplazan estos edificios, reduciendo la necesidad de traslados, ya que se agrupa en un punto las sedes centrales de las entidades más representativas de la comunidad.

Estos, y otros trabajos, forman parte del Banco de Proyectos de la Municipalidad de Pinamar, proyectos pensados desde una visión integradora y que encontrarán su materialización por medio de diferentes instrumentos de financiación”, afirmaron desde la Secretaría de Planeamiento.