Jueves 25 de abril de 2024
11 MAR 2022 - 11:47 | Política
Lamentable pérdida

Kicillof lamentó el fallecimiento de una funcionaria bonaerense

Kicillof brindó sus condolencias a los familiares y amigos de Andrea Balleto, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, quien falleció anoche.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lamentó en las últimas horas el fallecimiento de Andrea Balleto, directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Kicillof envió sus condolencias a los allegados de la funcionaria provincial. “Despedimos a nuestra compañera Andrea Balleto con enorme pesar. Un profundo abrazo para sus familiares y amigos”, publicó el gobernador bonaerense en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la cartera expresó que lamentan “profundamente anunciar el fallecimiento de la compañera Andrea Balleto, quien fuera directora ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), dependiente de este organismo”.

Andrea Balleto egresó del Colegio Nacional de La Plata y se recibió de Licenciada en Comunicación Social. La exfuncionaria fue asesora en la Cámara de Diputados, en el Consejo Provincial de las Mujeres y en la subsecretaría del Instituto Cultural.

De vasta trayectoria en el ámbito político, Balleto era directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia. “Nos dejó un gran legado, a través de la refundación histórica del OPNyA que llevó adelante desde que asumió su compromiso con las niñeces y adolescencias de la provincia”, contaron sus compañeros de trabajo.

A su vez, Balleto participaba activamente en las actividades de su barrio, Villa Garibaldi, ubicado en las afueras de la ciudad de La Plata. Allí, la funcionaria bonaerense acudía a las reuniones que se desarrollaban en la Capilla de San Pedro y en Encuentro del Sur.

En línea con esto, los compañeros de trabajo de Balleto anhelaron que “el pacto social por las niñeces y adolescencias, por el que tanto luchó, sea una realidad que cambie la vida de todas ellas y ellos, libres de violencias, de acosos, de miserias y pobreza”.

Así, desde el Organismo de Niñez y Adolescencia afirmaron que queda “el desafío de mantener bien altas sus banderas del amor, la inclusión, la defensa, protección y promoción de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes; y su trabajo denodado por amarlas y amarlos sin restricciones”.