Jueves 28 de marzo de 2024
22 APR 2022 - 12:20 | Política
Política

Manzur: “La instrucción del Presidente es no hablar de política y estar abocados a la gestión”

Al referirse a las diferencias en el Frente de Todos, Manzur dijo que "siempre en un espacio como el nuestro hay diferencias y eso es sano, es bueno".

En el marco de la interna en el interior del Frente de Todos, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, precisó que la “instrucción” que tienen por parte del presidente Alberto Fernández es “no hablar de política y estar abocados a la gestión”.

Al referirse a las elecciones del año que viene, Manzur sostuvo que “aún falta mucho tiempo”, tras lo cual remarcó que “lo importante es que el Gobierno siga adelante con las políticas públicas y llevar soluciones a todos los argentinos y, en particular, a los más vulnerables”.

“Hoy la instrucción que tenemos del Presidente es no hablar de política y estar abocados a la gestión“, sostuvo Manzur. En ese sentido, destacó la visita que realizó el Presidente junto a Gobernadores, entre los que se encontraba Axel Kicillof, al yacimiento Loma Campana de YPF, en Vaca Muerta, para dar comienzo a la construcción del gasoducto Néstor Kirchner.

En ese marco, Manzur afirmó que Vaca Muerta es “una de las grandes reservas de energía mundial, para poner en marcha una nueva obra que tiene que ver con un gasoducto y la Argentina va a autoabastecerse de un insumo muy crítico a nivel global”.

Por otra parte, al ser consultado sobre las diferencias políticas en el Frente de Todos que se pusieron de manifiesto en el contexto del debate parlamentario sobre el acuerdo con el FMI, el jefe de Gabinete expresó que “siempre en un espacio como el nuestro hay diferencias y eso es sano, es bueno”

Con relación a la alta inflación de marzo, que alcanzó el 6,7%, el funcionario sostuvo que “es un problema global que está golpeando en todos lados y lo hace en particular en una economía tan debilitada como la Argentina”. “El desafío es que en los próximos meses este indicador vaya descendiendo”, concluyó.

Manzur, junto al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, encabezaron este jueves una reunión en la Casa de Gobierno con los gobernadores y funcionarios que viajaran en las próximas a Israel para interiorizarse, entre otros puntos, sobre las tecnologías que se utilizan en ese país para el aprovechamiento de los recursos hídricos.

El jefe de Gabinete destacó las expectativas puestas en un “viaje que se viene gestando hace un tiempo a través de trabajo colaborativo, intercambios técnicos y varias visitas de funcionarios, académicos, y científicos de ambos países”.

En rigor, la comitiva estará conformada por funcionarios nacionales junto a la Embajada de Israel en la Argentina, y consistirá en una misión técnica de cooperación científico tecnológica en el manejo del agua, las cuales tendrán lugar entre el 22 y el 28 de abril, donde incluirá visitas a plantas de desalinización, riego y medición inteligente en distintos puntos de Israel.

En ese sentido, “Wado” De Pedro señaló que la misión a Israel tendrá el objetivo de “resolver los problemas estructurales de la Argentina”. En ese aspecto, indicó que si bien en el país hay muy buenos suelos, “para poder producir hay que generar una gestión del agua inteligente”.

“En los últimos años se habla mucho de desconcentrar la Argentina, de generar políticas que generen empleo productivo y trabajo genuino a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Todo ese potencial es el que tenemos que ordenar y organizar, y en esa definición se enmarca esta visita a Israel“, detalló el ministro del Interior.

La misión estará encabezada por el ministro De Pedro y también participarán los ministros de Agricultura y de Ciencia, Julián Domínguez y Daniel Filmus, respectivamente; los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa; Gildo Insfrán; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Río Negro, Arabela Carreras; de San Juan, Sergio Uñac y de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

A ellos se sumará el vicejefe de Gabinete, Jorge Neme; el titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; representantes de las provincias de Santiago del Estero, además de senadores nacionales y equipos técnicos provinciales.

Con relación a las actividades en Israel, De Pedro detalló que la comitiva visitará “experiencias de implementación de hidroponía, de riego por goteo y desalinización. Vamos a tener encuentros con empresas que tienen más de 60 años administrando agua para la producción”.