Martes 23 de abril de 2024
23 APR 2022 - 08:38 | Política

De sorpresa, el intendente Cristian Cardozo comenzó a recorrer centros de salud del Partido de La Costa

Lo hace sin cámaras ni medios, para conocer de primera mano las cuestiones a dar respuesta. A su vez, Cardozo está realizando reuniones diarias en barrios del distrito, donde también llega para escuchar. Detalles de una movida que remite a una serie de acciones que ya realizaba y frenó la pandemia.

Cardozo en la mañana del viernes en la salita de Las Toninas. Se va a realizar una puesta en valor del lugar y se sumará tecnología y profesionales.

Eran las 8 de la mañana de una fresca mañana de viernes de otoño en Las Toninas. En la Unidad Sanitaria del pueblo, una docena de personas espera con calma su atención. De pronto ingresa por el lugar el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, para alboroto de todos los presentes. Lo reciben con sonrisas, selfies y una recorrida que la médica responsable del lugar le encabeza por el lugar. ¿El motivo? Escuchar, conversar y estar cerca de los trabajadores y los vecinos.

Lejos de los políticos tradicionales y esas agendas encorsetadas, el intendente está recorriendo el distrito a la manera que utilizó cuando se postuló a intendente, en 2019: cae de sorpresa a distintas dependencias municipales y, sin mucho más preámbulo, va directo a lo que quiere. Cuando asumió en diciembre de 2019, en marzo 2019 realizó su primera apertura de sesiones contando todos sus proyectos y 48 horas más tarde llegó el primer caso de Coronavirus a la Argentina. El resto es historia presente.

Ayer por la tarde en las redes sociales se encontraba una foto robada de lejos en la que se lo ve bien de lejos a Cardozo junto a una médica en medio de la penumbra, en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Las Toninas. El intendente que en julio cumple 40 años recorrió de punta a punta el lugar y se tomó su tiempo para charlar con los profesionales y trabajadores del lugar, así como con los vecinos y vecinas que aguardaban para ser atendidos.

Desde su entorno comentan, que luego de cada recorrida, el jefe comunal toma las cuestiones conversadas con los vecinos y las acerca a su equipo de gobierno para analizar y dar curso a las propuestas, sugerencias e inquietudes que nacen de la comunidad.

En esa misma senda, están las reuniones diarias que viene manteniendo con vecinos y vecinas de distintas localidades. Por la mañana, Cardozo llega a la casa de distintos vecinos del Partido de La Costa y comparte un buen rato. Lo hace como un vecino más, sin cámaras ni medios, de igual a igual.