Viernes 29 de marzo de 2024
04 MAY 2022 - 16:48 | Política

Castelli: se presentó el proyecto para la construcción de 250 viviendas en el distrito

Cientos de familias del distrito podrán acceder a la casa propia. Se dieron detalles de los trabajos que se realizarán junto al Gobierno nacional.

El intendente Francisco Echarren presentó el proyecto de obra.

Ante cientos de familias de Castelli, el jefe Comunal Francisco Echarren presentó el Primer Proyecto Urbanístico de más de 204 unidades habitacionales y un barrio de 50 nuevas viviendas para la ciudad.

La jornada informativa se desarrolló en el cine teatro Avenida, donde el Intendente dio a conocer el proyecto para el cual el Municipio puso a disposición los lotes con servicios y los proyectos que gestionó ante el Ministerio de Hábitat y Vivienda de la Nación, y así lograr que las familias de Castelli tengan su casa propia.

“Agradezco a todo el equipo. Estamos acá porque realmente queremos de corazón que ustedes tengan sus casas, por eso desde el primer día de nuestra gestión estamos trabajando sin parar”, manifestó Echarren.

Asimismo, destacó que en el municipio ya se levantaron 700 viviendas y aseguró a los vecinos que se van a construir muchas más. “Para mí es más que un desafío político, porque cuando uno tiene casa y trabajo, es un futuro asegurado”, señaló.

Por eso, destacó que “la vivienda propia de los vecinos es un eje central en la política de la gestión municipal, la cual ha logrado desarrollar más de 10 barrios para las familias de la localidad de la Quinta sección electoral. El acceso a la vivienda propia es un anhelo de cientos de familias en la Provincia de Buenos Aires, y este tipo de propuestas en los municipios contribuye a poder resolverlo”.

“Agradezco profundamente el acompañamiento del ministro Jorge Ferraresi quien siempre estuvo a disposición”, manifestó el alcalde desde el escenario; al tiempo que también elevó los agradecimientos “al presidente Alberto Fernández que permite que estos créditos sean a una tasa del 0 por ciento, para que unidos construyamos él sueño primordial de todos los castellenses”, concluyó Echarren.