Viernes 26 de abril de 2024
03 JUL 2022 - 20:07 | Política

Tras la renuncia de Guzmán continúan las reuniones para designar el futuro ministro de Economía

Todo indica que, además del Ministerio de Economía, habrá más cambios en el gabinete nacional.

Las reuniones se centran en la Quinta de Olivos.

El presidente Alberto Fernández continúa reunido con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con distintos ministros, y se espera que en las próximas horas haga un anuncio para dar detalles sobre las definiciones políticas tras la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía.

Massa llegó a la residencia presidencial a eso de las 11 horas. A las 14.30 se retiró del encuentro y se habría dirigido hacia Tigre para mantener una reunión con su círculo cercano. Unas dos horas después regresó a Olivos.

Desde temprano también están en la Quinta presidencial los colaboradores más cercanos del Presidente y otros funcionarios, entre ellos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, y el canciller Santiago Cafiero. Más tarde se sumaron el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

En lo que va de la jornada circularon varios nombres para reemplazar a Guzmán como el del actual titular del Indec, Marco Lavagna, y el del ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, entre otros. En tanto, también se habló de la posible llegada de Massa a Gabinete, de rotaciones en distintos ministerios y de fusiones de carteras. 

Guzmán renunció ayer al Ministerio de Economía en una carta en la que hizo un repaso de su gestión y le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él. Dio a conocer la misiva mientras la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hablaba en Ensenada.