Viernes 02 de diciembre de 2022
13 JUL 2022 - 09:24 | Política
Institucionales

La costera Gabriela Demaría asumió como consejera titular en el Consejo de la Magistratura de la Provincia

La senadora provincial, que integraba el organismo que designa, supervisa y remueve jueces como consejera suplente, fue elegida por sus pares para continuar en la función por los próximos 4 años.

Demaría es profesora y abogada y es senadora provincial para el período 2021-2025.

La costera Gabriela Demaría juró ayer como miembro del Consejo de la Magistratura de la provincia de Buenos Aires tras ser elegida nuevamente por sus los senadores bonaerenses para integrar el organismo en representación del Poder Legislativo.

El vicepresidente del Consejo, Dr. Diego Bonanno, le tomó juramento a la senadora provincial del Frente de Todos y al senador Gustavo Soos como titulares, mientras que sus compañeros de bloque, Sofía Vannelli y Walter Torchio, se incorporaron como suplentes. Cabe destacar que Demaría ya integraba Consejo de la Magistratura pero como suplente.

“Asumo la responsabilidad de continuar en el Consejo gracias a la confianza que mis colegas me han depositado y lo hago con el compromiso de trabajar fuertemente para mejorar el servicio y el acceso a la Justicia para las y los bonaerenses”, sostuvo la legisladora del Partido de La Costa luego del acto.

En ese sentido, agregó queuno de los objetivos principales tiene que ver con dar celeridad al proceso de cobertura de vacantes en la provincia de Buenos Aires. Desde el Consejo de la Magistratura estamos trabajando para brindar una respuesta urgente a cada bonaerense en su derecho a contar con un servicio de Justicia que esté disponible, que sea rápido y que pueda resolver los problemas que se presentan”.

Asimismo, la senadora reconoció la labor que se viene desarrollando desde el Consejo que, a pesar de las dificultades que surgieron durante la pandemia, funcionó en todo momento, ya que gracias a las plataformas virtuales sostuvimos las distintas tareas, realizamos las sesiones semanales y además incorporamos mecanismos que agilizan la actividad”.

Finalmente, Demaría dijo que “es un gran honor integrar este prestigioso organismo y poder aportar desde la mirada legislativa en los enormes desafíos que tenemos por delante”.