Jueves 28 de marzo de 2024
08 AUG 2022 - 10:10 | Política
Buenos Aires entre las provincias que apuntalan el crecimiento

El empleo privado generó más de 25 mil puestos y crece a paso firme

El empleo registrado privado creció un 04,4% en mayo con respecto al mes anterior y lleva 17 meses de crecimiento.

Se conoció un nuevo informe del Centro Economía Política Argentina (CEPA) que arrojó como resultado que el empleo privado generó más de 25 mil nuevos puestos de trabajo durante el mes de mayo y con eso registró su 17° mes de crecimiento consecutivo.

Las cifras de los puestos de trabajo en el ámbito privado son alentadoras, durante mayo creció un 0,4% con respecto al mes anterior y con 25.232 nuevos trabajadores se recuperaron 328 mil puestos desde el mínimo producido por la pandemia en julio de 2020.

De los catorce sectores productivos durante mayo doce de ellos presentaron números favorables. Turismo con el 5.300 puestos encabezó la recuperación laboral y fue seguido por Comercio con 5.200, Industria con 4.800 y Construcción con 4.700. En contraparte los sectores ligados a la Pesca y la Agricultura no solo no crecieron sino que redujeron su plantilla.

Con este nuevo relevamiento se pudo observar que de los catorce sectores ocho ya operan a niveles superiores a la pre pandemia. "Otros tres siguen creciendo y se aproximan a dicho umbral y de los tres restantes, que continuaron destruyendo puestos de trabajo luego de julio de 2020, solamente uno no crea empleo actualmente", explicitaron en el informe.

Buenos Aires entre las provincias que apuntalan el crecimiento

Durante mayo, 20 de las 24 provincias ya tienen mayores niveles de empleo que en febrero de 2020, mes previo al comienzo de la cuarentena por el coronavirus.

En ese sentido, la provincia de Buenos Aires se encuentra entre las jurisdicciones que muestran variaciones por encima del 2% junto a Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, San Luis, La Rioja, Misiones, La Pampa, Santiago del Estero, San Juan, Santa Cruz, Jujuy, Santa Fe, Entre Ríos, Río Negro, Chaco, Córdoba y Corrientes.

Mientras que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Mendoza se ubicaron en lado opuesto de la tabla de crecimiento, por debajo de los niveles de la pre pandemia.

ARCHIVADO EN: