Lunes 26 de septiembre de 2022
09 AUG 2022 - 18:02 | Política

Dolores: el Concejo Deliberante volvió a sesionar sin la presencia de la oposición

A la espera que se resuelva la denuncia sobre el no cumplimiento de la ley de paridad de género, los concejales del Frente de Todos y Vamos con Vos no se presentaron a otra sesión del HCD.

Los ediles de la oposición no participan de las sesiones ordinarias por considerar que no se respeta la paridad de género (foto de archivo).

Nuevamente, el Concejo Deliberante de Dolores volvió a sesionar sin la presencia de los bloques opositores mayoritarios. El quórum fue alcanzado con la suma de los concejales del oficialismo de Juntos, y el representante del monobloque de Primero Dolores.

Ni los ediles del Frente de Todos ni los de Vamos Con Vos están participando en las sesiones desde que, a comienzos de julio presentaron una denuncia ante el juzgado en lo Contencioso Administrativo por entender que la conformación del Cuerpo no acataba la paridad de género establecida en la legislación.

Según la posición de los representantes del FdT, Vamos con Vos y Primero Dolores, la paridad de género no está siendo respetada a partir de que varias concejalas del oficialismo asumieron funciones en el Departamento Ejecutivo y fueron remplazadas por los siguientes en las listas que son, por la conformación de las nóminas, varones. Esta falta de respeto de la paridad podría implicar la anulación de lo actuado por el cuerpo, por lo que han decidido no concurrir a las sesiones hasta tanto la justicia dirima lo planteado.

Gonzalo Tavela, de Primero Dolores, tomó una decisión diferente, esto es, dar quórum mientras se espera la actuación del juez Antonio Escobar.

Hasta el momento, el magistrado no se ha expedido pero se espera que lo haga en los próximos días a fin de dilucidar esta situación que, en su momento, provocó el alejamiento de la titular del cuerpo, Daniela Arrabit.