Miércoles 24 de abril de 2024
11 AUG 2022 - 10:56 | Política
Obras Públicas

Mar Chiquita: la Municipalidad transformará la estación “Nahuel Rucá” en un espacio cultural, turístico y educativo

El intendente Jorge Paredi, del Partido de Mar Chiquita, y dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, rubricaron un convenio urbanístico Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, por el cual el Estado Nacional cede al municipio la gestión del “espacio en desuso".

“Nahuel Rucá” era una estación intermedia de la Línea Roca que se prestaba entre General Guido y Vivoratá. Dejó de utilizarse en 1948.

Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita, y Martin Marinucci, presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) - Trenes Argentinos, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, rubricaron un convenio urbanístico por el cual el Estado Nacional cede al municipio la gestión de la estación “Nahuel Rucá”, de la Línea Roca.

"Agradecemos el trabajo conjunto con Martin Marinucci, refleja un estado presente que en este caso nos posibilita encarar proyectos de interés cultural en un espacio en desuso", aseguró el jefe comunal, que estuvo acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky y el director de Producción y Trabajo, Sergio García.

El acuerdo pone en custodia a la Municipalidad de Mar Chiquita de la estación “Nahuel Rucá” y su posterior puesta en valor, con el fin de conservar y preservar el inmueble con obras y mejoras edilicias.

"Es un convenio sumamente positivo, a raíz del cual servicios cerrados o estaciones sin uso, como en esta oportunidad la Estación Nahuel Rucá, podrán ponerse en valor y transformar el lugar en un espacio cultural, turístico y educativo para toda la comunidad", destacó Paredi.

Por su parte, Marinucci manifestó: "Firmamos un convenio con Jorge Paredi, a fin de entregar en custodia un espacio no operativo, para ser utilizado por el Municipio, que pondrá en valor el predio, brindando un espacio atractivo, seguro y cuidado para los vecinos y vecinas de la localidad".  

La estación de trenes “Nahuel Rucá” está abandonada desde 1948. Hasta mediados del siglo XX el transporte le otorgó un amplio movimiento de cargas y pasajeros. Se trasladaba principalmente ganado bovino, ovino y lanas a la Ciudad de Buenos Aires.