Viernes 19 de abril de 2024
19 OCT 2022 - 20:16 | Política

Ahora 30: cuándo entra en vigencia y qué electrodomésticos podrán comprarse

En noviembre se agregará Ahora 42 para jubiladas y jubilados. Los detalles.

El plan incluye electrodomésticos y congela los precios por 90 días.

El Gobierno nacional confirmó que este viernes entrará en vigencia el plan Ahora 30 para la compra de electrodomésticos en todo el país.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmaron que el plan incluye heladeras, lavarropas, celulares, televisores y aires acondicionados de bajo consumo, de producción nacional y con precios congelados durante 90 días.

Además, la tasa de las cuotas será de 48% anual, que es la mitad de la actual en el sistema financiero. Participarán los bancos nacionales, las cadenas con locales físicos y las asociaciones de bancos.

En el caso de los aires acondicionados, el objetivo de la medida es promover la incorporación de tecnologías eficientes que permitan generar un ahorro energético.

El programa de 30 cuotas se suma a uno de 42 destinado a jubilados y jubiladas que se pondrá en marcha en noviembre, con la misma oferta de productos electrodomésticos.

El programa tendrá un límite de precio para el financiamiento de electrodomésticos y teléfonos celulares y rondaría los $200.000 y únicamente incluirá productos ensamblados en el país.

En el caso de los teléfonos celulares, tendrán un tope particular de 120 mil pesos, por lo que estarán incluidos únicamente modelos de la gama media.

Para la compra de televisores, se incluirán los de 50 53 y 55 pulgadas con tecnología 4k y en el caso de los aires acondicionados aquellos que se destacan por el ahorro de energía.

El acuerdo fue alcanzado con las grandes cadenas de electrodomésticos y supermercados y pequeños y medianos comercios nucleados en CAME.

La opción online solo estará disponible en el caso de aquellos locales con venta al público.