Miércoles 17 de abril de 2024
08 NOV 2022 - 13:09 | Política
Mundial Qatar 2022

Repudiable: el embajador del Mundial de Qatar calificó a la homosexualidad como "daño mental"

Khalid Salman, ex futbolista del país organizador, adelantó que "tolerarán" a los turistas del colectivo LGTBI, pero que “tendrán que adaptarse a las normas”.

El Mundial de Qatar 2022 suma una nueva polémica a días de su inició. Khalid Salman, embajador del Mundial 2022 y exfutbolista internacional con la selección qatarí, afirmó que la homosexualidad “es un daño en la mente”.

Las repudiables declaraciones las hizo en el marco de una entrevista que se difundirá en la televisión alemana este martes. A su vez, Salman señaló que que si país tolerará a los visitantes pertenecientes al colectivo LGTBI, pero que tendrán que "adaptarse y aceptar nuestras normas".

Después de abordar el tema de la homosexualidad, la entrevista fue interrumpida por un trabajador de prensa del comité organizador del Mundial. Antes, el exjugador había dejado claro que la homosexualidad es haram, es decir, un pecado prohibido por el islam. Además, reconoció “tener un problema” con que los niños vean a personas homosexuales. Salman fue un reconocido jugador qatarí en los años ochenta, jugó en Al Saad y disputó dos copas asiáticas (1984 y 1988) y unos Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984) con su selección.

Una de las principales críticas que ha recibido el Mundial de Qatar es la intolerancia que tiene el país con la homosexualidad. Pese a ello, la organización ha tratado de calmar los ánimos diciendo que las parejas homosexuales no deben preocuparse durante el torneo. La FIFA ha confirmado que las banderas LGTBI están autorizadas en los estadios del Mundial.

En señal de protesta por la discriminación que sufren los homosexuales en el país, los capitanes de varias selecciones europeas como Inglaterra, Francia o Alemania lucirán brazaletes con los colores de la bandera LGTBI y el mensaje “One Love”.

ARCHIVADO EN: