Sábado 20 de abril de 2024
28 DEC 2022 - 11:11 | Política
Política

Las frases de Cristina Kirchner en Avellaneda: del "saquen el bastón y no pidan permiso" a las "señoritas" de Milman

La titular del Senado definió la presunta proscripción como un "acto de disciplinamiento hacia el conjunto de la dirigencia política argentina".

En el acto de inauguración del Polideportivo Maradona, Cristina Kirchner pronunció un discurso en el cual no faltaron las alusiones al "partido judicial".

"Ni renunciamiento ni autoexclusión, es proscripción", recalcó la vicepresidenta al comienzo de su exposición, en su primera reaparición pública tras la condena por la Causa Vialidad.

"Esa estrategia de proscripción no es nueva", observó.

La titular del Senado definió la presunta proscripción como un "acto de disciplinamiento hacia el conjunto de la dirigencia política argentina".

"Cuando uno decide mejorar la distribución del ingreso en un país, afecta intereses, naturalmente. Hay alguien que no va a ganar tanto, y por lo tanto genera resistencias, molestias y represalias".

"El miedo es un gran disciplinador de la dirigencia política".

Por otra parte, alentó a la militancia y a los intendentes a que "tienen su bastón de mariscal en la mochila. Sáquenlo. No pidan permiso a nadie".

La estrategia de "disciplinamiento" se extendería, según Cristina Kirchner, a la coyuntura económica dado que no permitiría "decirle al Fondo chau, no te necesitamos más, las políticas económicas las decidimos acá los argentinos en la Casa Rosada y en el Parlamento".

ARCHIVADO EN: