Jueves 18 de abril de 2024
02 FEB 2023 - 09:16 | Política
Economía

La Provincia anuncia una inversión de $600 millones para fortalecer el turismo

Según describieron desde el gobierno, el programa buscará mejorar las prestaciones de servicios, embellecer zonas estratégicas y promover la accesibilidad.

En el marco de la habitual conferencia semanal que desde distintos destinos turísticos de la provincia realiza el Ejecutivo bonaerense, el gobernador Axel Kicillof presentó este miércoles desde la localidad de Monte Hermoso un nuevo programa de inversión destinado a la promoción y el desarrollo turístico vía el cual se destinarán $600 millones para potenciar la actividad de forma sustentable y sostenible.

“A partir de un modelo basado en el trabajo, que distribuye y promueve la equidad, hemos alcanzando una temporada llena de turistas: ya son cerca de 11 millones de personas las que visitaron la provincia de Buenos Aires”, expresó Kicillof al hacer uso de la palabra.

Según describieron desde el gobierno, el programa buscará mejorar las prestaciones de servicios, embellecer zonas estratégicas y promover la accesibilidad.

La provincia otorgará aportes no reembolsables de hasta $12 millones para financiar proyectos de acceso, circulación y esparcimiento, hábitat, señalética, movilidad y núcleos higiénicos.

Junto a Kicillof estuvo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; quien brindó algunas precisiones sobre el alcance de la iniciativa.

“A partir de la presentación de proyectos de los municipios, vamos a realizar aportes no reembolsables para fortalecer las propuestas turísticas tanto de los destinos más consolidados como de aquellos que aún necesitan un impulso para seguir creciendo”, explicó Costa al respecto.

Los datos del verano en provincia de Buenos Aires

Desde el inicio de la temporada el 1° de diciembre, 10,8 millones de personas visitaron la provincia, representando un 30,3% más respecto a 2019.

En enero, en tanto, la provincia contó con la visita 6,4 millones de visitantes: entre los municipios más elegidos se encontraron General Pueyrredon, La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso, registrando este último una ocupación hotelera del 100%.