Viernes 26 de abril de 2024
16 MAR 2023 - 11:25 | Sociedad
Convocatoria

La Provincia: cómo postularse para chofer civil de móviles policiales y en qué municipios bonaerenses ofrecen el puesto

La convocatoria es para vecinos y vecinas de distintas localidades que deseen conducir móviles policiales.

Distintos municipios de la Provincia de Buenos Aires realizan una nueva convocatoria para que vecinos y vecinas del distrito se inscriban para ser conductores de móviles de la Policía Bonaerense.

Los requisitos para postularse como conductor de móviles policiales son ser argentino nativo, naturalizado o por opción; tener entre 18 y 29 años, poseer registro de conducir particular vigente (para autos) con un mínimo de seis meses de antigüedad y haber finalizado los estudios del nivel secundario.

El o la postulante no debe contar con antecedentes desfavorables a la función, debe responder correctamente a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación y aprobar un curso de Conductor Motorista. A partir del 2022, el Ministerio de Seguridad bonaerense habilitó la incorporación de civiles para integrar esta nueva área profesional de choferes de móviles policiales para mejorar la capacidad operativa de la fuerza.

Los ingresantes deberán realizar un curso intensivo de nueve semanas de duración, con una carga horaria de 300 horas reloj. Entre los principales contenidos se destacan: Educación Física, Régimen Legal de la profesión Policial, Bioseguridad y Primeros Auxilios; Manejo y Conducción; Mecánica Ligera, Tácticas de Intervención y Comunicación Policiales, y Régimen Legal para la especialidad de conductor Motorista.

El trabajo incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no portará armamento.

Municipios que buscan conductores de patrulleros

-Almirante Brown: las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 8 a 17 horas en el Centro de Operaciones Municipal (COM), ubicado en la avenida Monteverde N°4393, Burzaco.

-Luján: la inscripción comienza este miércoles 15 y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo y se realiza en la Secretaría de Protección Ciudadana (Francia 449). -Navarro: los interesados deben dirigirse a calle 101 esquina Av. 16 (Terminal de Navarro).

-La Plata: inscripción en el Palacio Municipal (6 y 166) los días miércoles 15 y viernes 17 de 8 a 14.

-Berisso: Municipalidad de Berisso, ubicada en calle 6 y 166, el día lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 de marzo de 8 a 14 horas para inscribirse.

-Mercedes: Inscripciones en la Dirección de Seguridad: Calle 29 N° 821, de 08 a 13 hs. Tenés tiempo de inscribirte hasta el viernes 17/03.

-Quilmes: escribir al 11-2255-3768 o acercarse de lunes a viernes, de 9 a 17, a la Secretaría de Seguridad de Quilmes (Fornabaio 3118).

-La Matanza: Jefatura de Guardia Urbana (Almafuerte 3050, San Justo); Centro Universitario de la Innovación (CUDI) de González Catán, Secretaría de Juventudes local ubicada en Barón de Astrada 3.966; Casa Joven de 9 a 16 horas (Avenida San Martín 4332); Delegación Municipal de Laferrere de 8 a 15 (Avenida Luro 5731).

-Lomas de Zamora: lunes a viernes entre las 9 y 17 en Av. Hipólito Yrigoyen 8333.

Requisitos para postularse como conductor de la Policía Bonaerense

– Ser argentino nativo, naturalizado o por opción.

– Tener entre 18 a 29 años de edad.

– Poseer registro de conducir particular vigente.

– Haber finalizado el nivel Secundario, en los términos de la Ley N° 13688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

– No contar con antecedentes desfavorables a la función.

– Responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.