Domingo 28 de abril de 2024
15 FEB 2023 - 16:42 | Política
Economía

Precios Justos: tras el acuerdo con el Gobierno, Shell fue la primera en implementar un aumento en los combustibles

Desde este miércoles ya rige la suba enmarcada en el acuerdo con el Estado nacional.

La empresa Shell subió un 4% el precio de todos sus productos.

La petrolera Shell fue la primera en aplicar en sus combustibles el aumento acordado con el Gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos.

De esta forma, desde este miércoles todos los productos de empresa tuvieron una suba del 4%.

Según el acuerdo con el Estado nacional, las compañías petroleras incrementan desde diciembre pasado cuatro puntos mensuales el valor de los combustibles, mientras que, para el mes de marzo, el incremento pautado es del 3,8 por ciento.

En ese contexto, la empresa Raízen, licenciataria de la marca Shell, comunicó que “esta actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.

Cabe recordar que, a fines de noviembre de 2022, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos.

“Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina”, señaló el ministro en ese momento, cuando logró el acuerdo de los presidentes de YPF, Pablo González; de PAE-Axion, Marcos Bulgheroni; y de Raizen-Shell, Teófilo Lacroze.