Miércoles 24 de abril de 2024
05 MAY 2023 - 20:14 | Política
Servicios

Dolores: qué es la Agencia Territorial que se inauguró hoy, la primera en la ciudad

Se trata de una gestión llevada a cabo por el presidente del Partido Justicialista local, Juan Pablo García. La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, participó del acto.

La Agencia Territorial Dolores es un organismo con dependencia directa del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Este viernes 5 de mayo, el dirigente dolorense Juan Pablo García encabezó la apertura de la Agencia Territorial Dolores, un organismo con dependencia directa del Ministerio de Trabajo de la Nación que resolverá trámites asistiendo y orientando a trabajadoras, empleadores, cooperativas, sindicatos y otras instituciones.

"La oficina va a articular con los sindicatos, empleadores, emprendedores y cooperativas con el objetivo de ser una herramienta destinada al crecimiento del empleo con el impulso del sector privado. Promover el trabajo de calidad y defender a los trabajadores debe ser prioridad en Dolores", aseguró García.

La Agencia está ubicada en Rico 460 y será la encargada de coordinar la ejecución de la política del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para promover el empleo, la capacitación laboral y el mejoramiento en las condiciones de los trabajadores.

"Ponemos en marcha una nueva casa del Ministerio de Trabajo que complementa la acción que ya venía desarrollando la SRT (N. de la R.: Superintendencia de Riesgos del Trabajo) en este espacio. Con esto también contribuimos a fortalecer la centralidad de Dolores, que tiene su historia en el desarrollo de la prestación de servicios administrativos, educativos y judiciales”, destacó Kelly Olmos, titular de la cartera laboral a nivel nacional.

De la inauguración de la Agencia Territorial también participaron el subsecretario de Articulación Territorial, Gerardo Girón; la subsecretaria de Gestión Administrativa, Patricia Aragón Reyes; el gerente General de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Marcelo Domínguez; y Juan Manuel Porrez, abogado y jefe de la Agencia Territorial Dolores.