Domingo 28 de abril de 2024
22 JUN 2023 - 16:22 | Política
Gestión

Mar Chiquita: habilitaron la conexión inmediata a la red de gas natural para cientos de familias

El servicio alcanzará a la comunidad de San Clara del Mar y usuarios de la zona mediterránea.

Unos 800 usuarios podrán conectarse y acceder al servicio de gas natural en sus hogares.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), habilitó la conexión inmediata al servicio de gas natural de cientos de familias de Mar Chiquita.

“Fuimos insistentes porque escuchamos el pedido de la comunidad. Celebramos el llenado del gasoducto Néstor Kirchner, significa mayor soberanía energética”, destacó el intendente Jorge Paredi tras dar a conocer la noticia.

Desde el municipio comentaron que “en Santa Clara del Mar se encuentran más de 500 usuarios que esperaban conectarse al sistema en forma urgente y aproximadamente 300 usuarios más en la zona mediterránea”. Además, habrá factibilidad para 6.000 nuevas conexiones.

De esta manera, tras las gestiones de Paredi, el Enargas habilitó la conexión inmediata al servicio que esperan más de 800 usuarios del Partido de Mar Chiquita.

En este sentido, el jefe Comunal resaltó que “era sumamente necesario que los usuarios se incorporen al servicio ya que el gas natural mejora significativamente la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Meses atrás, Jorge Paredi y el secretario General, Walter Wischniveyzky, mantuvieron una reunión con el interventor del Enargas, Osvaldo Pitrau, y el gerente general, Guido Goñi, para solicitar nuevas conexiones de gas pertenecientes a la red domiciliaria en el distrito.