Sábado 20 de abril de 2024
04 JUL 2023 - 09:41 | Política
Educación

Avanza el proyecto Dolores Ciudad Universitaria

Se realizan reuniones entre el secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, el intendente Camilo Etchevarren, autoridades educativas y estudiantes secundarios.

En una primera etapa se trabajará con la UNLP, pero la idea es sumar otras universidades públicas, como la de Mar del Plata o Tandil.

Javier Mor Roig, secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata, se reunió ayer con el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, y la jefa distrital de Educación, Adriana Iribarren, para avanzar en la llegada de carreras universitarias a Dolores.

Mor Roig indicó que ya mantuvieron reuniones previas con el presidente de la UNLP, Martín López Armengol, con la idea de avanzar en la definición de carreras que sean factibles de dictarse en Dolores, dando respuesta a los intereses de los alumnos y a la actual demanda laboral. En este sentido, se indicó que las propuestas académicas podrían girar en torno a la informática, el turismo o bien aquellas vinculadas con el campo.

Por su parte, Etchevarren remarcó la importancia de la llegada de la Universidad para evitar el desarraigo. En un contexto económico muy difícil –dijo–  es una oportunidad de formación y desarrollo acercando la educación pública, gratuita y de calidad a dolorenses y estudiantes de la Región. "Dolores siempre fue un polo educativo en la Región que ahora se fortalece con alternativas universitarias", señaló el jefe comunal.

En este sentido las autoridades destacaron que en una primera etapa se trabajará con la UNLP, pero se seguirán sumando otras universidades públicas como la de Mar del Plata o Tandil. "La idea no es superponer, sino complementar y fortalecer la oferta académica en Dolores y la Región", indicaron.

Está prevista para hoy una reunión con directivos de las escuelas secundarias, y luego  encuentros con los estudiantes para definir las carreras que se podrán cursar en Dolores. "Estamos orgullosos, felices y con mucha expectativa, por eso invito a los jóvenes que empiecen a charlar con sus compañeros, docentes y familias, sobre esta oportunidad trascendental para su futuro personal y profesional", concluyó Etchevarren.