Sábado 27 de abril de 2024
04 JUL 2023 - 16:38 | Política
Elecciones 2023

Partido de La Costa: Prioletta explicó que no será precandidato porque hicieron “desparecer” su lista

“Son cosas que no se entienden, que son medias macabras…”, señaló el radical, que tenía previsto participar de las PASO de Juntos por el Cambio y apuntó contra su propio espacio político.

Prioletta contó que recibió la solidaridad de Evangelina Cordone, Mónica Correa y de la UCR La Costa. “‘Cotoco’ García no me llamó ni espero que me llame”, dijo.

La lista que llevaba como precandidato a intendente del Partido de La Costa al radical Oscar Prioletta dentro del espacio de Juntos por el Cambio no será parte de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque “desapareció” antes de ser presentada ante la Junta Electoral de la Provincia.

En los últimos días nos anoticiamos que la lista había desaparecido. Es evidentemente la mano de los personajes de siempre vulnerando una vez más la democracia, por aquellos que se disfrazan de democráticos y no entienden de qué se trata, aquellos que se manejan en la oscuridad del Estado y de espaldas a la sociedad, indicó un comunicado suscrito por el Centro de Estudios Políticos de La Costa, desde el cual Prioletta había proyectado su precandidatura.

El hecho denunciado como “censura política” por el ex concejal costero ocurrió el pasado 24 de junio, en la Junta Electoral ubicada en Gonnet (partido de La Plata), donde todas las listas debían ser presentadas por el apoderado partidario de la Quinta Sección. “Eso me sonó raro pero bueno, no me pareció descabellado porque éramos parte del mismo equipo. Son cosas que no se entienden, que son medias macabras… ¿Cómo puede ser que habiendo presentado todo en tiempo y forma haya desparecido? No la encuentran, no saben dónde está... No es lógico, no es normal”, sostuvo Prioletta en una entrevista con Radio Noticias (FM 105.7).

A partir de ahí se cortó la comunicación (N. de la R.: con el apoderado):lo hemos llamado 10 millones de veces y nunca nos contestó. El único responsable es el apoderado regional. Nunca más recibí respuesta de nadie”, se quejó el reconocido neurólogo. “Señores candidatos, ¿este es el cambio que predican? Consideramos que están equivocados. Ningún triunfo resultará válido apelando a la ‘desaparición’ de las candidaturas de los oponentes políticos”.

La baja de Prioletta deja como únicos precandidatos de Juntos a “Cotoco” García y a Matías Porta. “Lo que me suena raro es que cuando empezó todo esto la pregunta del millón, tanto del lado de Bullrich como del lado de Rodríguez Larreta, era cómo andábamos con ‘Cotoco’. Yo les dije que no tenía ningún tipo de relación. Y me extrañó porque ellos desde el Pro decían en todo momento que no le iban a dar lista a ‘Cotoco’. Y después resulta que el único que tenía lista era ‘Cotoco’… Me lo dijo Campbell (N. de la R.: Alex, vicepresidente del bloque de diputados de Juntos en la Legislatura bonaerense), me lo dijeron todos…”, reveló.

El histórico radical costero criticó duramente a sus rivales de la interna opositora. “Me parece que vuelan muy bajito todos, no tienen proyectos reales. El único que estuvo trabajando durante 2 años y medio en un proyecto fue el Centro de Estudios. Y por eso creo que tiene que seguir funcionando trayendo gente que nos enseñe a participar en política y cómo que hay que manejarse en la política. Yo seguramente no voy a participar más por mi edad y por un montón de razones personales, pero hay gente muy valiosa en el grupo”, consideró.